leaderboard_Residente_reportajes_4 lb_cocina_ leaderboard_Residente_reportajes_6 leaderboard_Residente_reportajes_3
 
RESIDENTE_TEMPLATE
12 de octubre del 2017

Ceviche Negro, un Tributo a la Cultura Maya

Redacción por: Residente

Eleazar Bonilla lleva la cocina mexicana en la sangre. Creció en una familia de cocineros con profundo arraigo a la gastronomía de su natal Querétaro. Su madre, una cocinera excepcional y su padre, tortillero de oficio, imprimieron en Eleazar un fuerte amor por los sabores de México,  reflejado todos los días en su centro de operaciones como Chef Ejecutivo del hotel La Zebra, en Tulum.

 

Cada semana, Eleazar ofrece sus cenas especiales Chef’s Table donde, a través de platillos, narra distintas etapas que marcaron el rumbo de su vida y carrera profesional.  En esta historia llena de sabores, representa su llegada a Tulum con un ceviche negro que rinde tributo a la cultura maya:

 

“La historia de este plato es en honor a la gente que trabaja conmigo , es una mezcla de ingredientes locales y culturas de la región. Para este platillo utilizamos producto de Oxkutzcab por ejemplo. Desde que inició este proyecto en La Zebra, la mayoría de las personas que cocinan conmigo son oriundas de esta zona. Es un platillo que tiene toda el alma de la cultura Maya.”

 

 

chef-eleazar

Chef Eleazar Bonilla y equipo de cocina

 

“Los ingredientes que lo componen son: camarón curtido, tomate verde y rojo; cebolla blanca y morada,  aceite con ajo y aceite con hierbas. Para este ceviche hacemos una pasta especial de recado negro con chiles quemados, como guajillo, chile ancho y chile pasilla”.

 

Durante la dinámica de la cena Chef’s table, el sous-chef, quien es de origen maya, introduce este platillo en su lengua nativa. Posteriormente Eleazar hace la explicación en español para los comensales.

 

Les recomendamos vivir este momento único en el comedor Chef’s Table del hotel La Zebra, en Tulum. Los martes y viernes son abiertas a todo el público. Lunes, jueves y sábado las sesiones pueden ser privadas. Les sugerimos reservar con anticipación porque el cupo es limitado.

 

+info

 

www.lazebratulum.com/chefs-table/

(Visited 41 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    jueves 19 de abril 2018
    Mariscos
    Comida
    Fuego
    Distintas variedades de pescado fresco acompañados por cerveza de la casa.
    Fusión
    Comida
    Ukami
    Cuando la delicadeza japonesa se cruza con la irreverencia mexicana en Tulúm

    Sundowner Yacht Club

    Por su increíble y original diseño de arquitectura que brinda esa sensación de sentirse en altamar.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  • Instagram

    Instagram did not return a 200.

    Síguenos