leaderboard_Residente_reportajes_6 leaderboard_Residente_reportajes_4 leaderboard_Residente_reportajes_3 lb_cocina_
 
eltigre
20 de marzo del 2018

El Tigre

Destilados mexicanos e identidad playense
Redacción por: Residente

El Tigre es la nueva apuesta que The Fives Downtown ofrece tanto a visitantes como a la comunidad playense que se encuentra en constante búsqueda de sitios donde disfrutar buena coctelería y una gran atmósfera. Se trata de una cantina mexicana especializada en tequila y sobre todo, en mezcal.

Todos sabemos que el mezcal está de moda, pero eso no significa que en todos los bares tengan un amplia oferta de sus variedades. En El Tigre, vas a descubrir variedades tan selectas como el destilado con pechuga de liebre y las clásicas como Espadín, Tobalá y Madre Cuixe, entre otras.

La mayoría de los cócteles signature de El Tigre están hechos con frutas de la región, de temporada y con ingredientes que van muy de la mano con el concepto mexicano de cantina. Por supuesto los destilados predilectos son los de procedencia nacional. Además, la historia detrás del nombre del bar aporta un valor agregado que pocos lugares en la ciudad pueden presumir.

Resulta que “El Tigre” es un célebre personaje de la sociedad playense de nombre Don Jacinto Aguilar, miembro de la 3ra generación de una de las primeras familias que se asentó en Playa del Carmen, cuando aún era una región inhóspita y de difícil acceso. En el lugar donde ahora se encuentra la cantina, Don Jacinto, a quien todos conocen como El Tigre, fundó en 1975 el primer bar de la ciudad con el nombre de La Católica.

Dentro del bar podrás conocer un poco más de esta historia y atestiguar la evolución de Playa del Carmen a través de los años. En el bar hay una pared llena de fotografías que demuestran el pasar del tiempo en esta ciudad caribeña, un elemento que aporta a la experiencia sensorial de este nuevo lugar. En general la decoración es muy colorida y con elementos de identidad muy mexicana.

En cuanto a gastronomía, El Tigre ofrece una selección de botanas para acompañar la bebidas: hamburguesas, chips de camote, chips de yuca, tostadas de atún con salsa xnipec, ceviche y más botanas tradicionales. Ubicado en el corazón de la ciudad, es un must para disfrutar una tarde llena de espíritu mexicano.

+info
Calle 2 entre Av. 10 y 15
www.thefivesdowntown.com

(Visited 2 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    jueves 19 de abril 2018
    Mariscos
    Comida
    Fuego
    Distintas variedades de pescado fresco acompañados por cerveza de la casa.
    Fusión
    Comida
    Ukami
    Cuando la delicadeza japonesa se cruza con la irreverencia mexicana en Tulúm

    Sundowner Yacht Club

    Por su increíble y original diseño de arquitectura que brinda esa sensación de sentirse en altamar.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  • Instagram

    Instagram did not return a 200.

    Síguenos