leaderboard_Residente_reportajes_3 leaderboard_Residente_reportajes_6 leaderboard_Residente_reportajes_4 lb_cocina_
 
Residente_Mixologia_
07 de agosto del 2017

Hego Gastrobar

Una nueva propuesta de mixología evolutiva perfecta para cada plato.
Redacción por: Residente

Hego Gastrobar es una propuesta gastronómica del Chef Heriberto Gómez y se trata un menú conformado por platillos tradicionales pero sobre todo y como dicen ellos con  “obsesión por el asado perfecto”.

 

El restaurante maneja comida tradicional mexicana, española, cortes de carne canadienses, mariscos y otros platillos, pero además, la idea de esta propuesta es que el comensal pueda maridarlos con la barra: una experiencia muy especial, a la que no se accede en cualquier otro lugar. Los cocteles los hay de todos tipos, desde especiados, ahumados, fuertes y clásicos. Se busca que el cliente, al degustarlos, se imagine que está en aquél lugar de donde la bebida es originaria.

 

El Gin es un trago clásico y es la tendencia del bar, más los martinis, ésto es lo que los identifica y los hace ser. Lo han adoptado porque es un coctel que les abre puertas a todo tipo de paladar. Hacen martinis para cada cliente, desde lo más suave a lo más fuerte, porque se trata de un coctel noble que se deja manipular de acuerdo con cada persona, como nos cuenta Federico Moreno.

 

Federico Moreno es el encargado del bar, el estudió en León, Guanajuato y aunque se dedicaba a otros negocios , fue hasta  su llegada a Cancún que empezó a trabajar en Hego Gastrobar y a evolucionar su carrera detrás de la barra. Empezó en enero y en febrero, estuvo en la final de Habana 7 representando a Cancún. Luego hizo seminarios a nivel Latinoamérica y un master class con Javier Caballero, personaje sumamente importante en la mixología y  quien recientemente visitó Hego Gastrobar.

 

También buscan hacer una propuesta en gin tonic que se note en Cancún. En este lugar no sólo hay cocteles tradicionales, sino que están tratando de evolucionar el proceso, haciendo macerados con diversos ingredientes, tratando de romper la regla de lo que es un tonic tradicional y superar las expectativas.

 

Federico también nos comenta que, en su experiencia trabajando en Cancún, los restaurantes en su mayoría, manejan una coctelería muy básica y la propuesta de este lugar es ofrecer platillos de primera, por ejemplo, un excelente corte de carne, con una mixología evolutiva que lo acompañe. La idea es fungir como “gastro tender” lo que significa que su labor es llevar de la mano el coctel junto con el  platillo, para lograr sensaciones únicas.

 

 

+info:
Fb/HEGOGASTROBAR

 

 

 

(Visited 18 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    jueves 19 de abril 2018
    Mariscos
    Comida
    Fuego
    Distintas variedades de pescado fresco acompañados por cerveza de la casa.
    Fusión
    Comida
    Ukami
    Cuando la delicadeza japonesa se cruza con la irreverencia mexicana en Tulúm

    Sundowner Yacht Club

    Por su increíble y original diseño de arquitectura que brinda esa sensación de sentirse en altamar.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  • Instagram

    Instagram did not return a 200.

    Síguenos