lb_cocina_ leaderboard_Residente_reportajes_4 leaderboard_Residente_reportajes_6 leaderboard_Residente_reportajes_3
 
Residente_cafe_
07 de agosto del 2017

Las Robles

Una cafetería vegetariana con desayunos y snacks en Puerto Morelos.
Redacción por: Residente

Las Robles es un nuevo espacio en Puerto Morelos, inaugurado hace un par de meses. Se trata de una cafetería- galería de arte donde puedes comer muy sano y rico. El nombre, por supuesto, es el apellido de la familia y hace homenaje a un grupo de chicas –Las Robles- que tenían el sueño de crear su propio proyecto y ser independientes. El concepto de la cafetería nació de Cecilia Balderas Robles, originaria de la Ciudad de México, vegetariana desde hace 15 años y aunque no es cocinera de profesión, lo es de corazón. Le gusta comer bien y cocinar para los demás. El menú es básicamente lo que conforma su dieta diaria, 100% vegetariano. Por la mañana ofrecen desayunos caseros y tradicionales, como huevos al gusto y molletes, con un toque de familia, preparados por su mamá. Abren todos los días a las 9:00 de la mañana y por las tardes sirven lo que Cecilia llama “snacks saludables”, como sus baguettes. Tienen jugos medicinales y cada uno lleva el nombre de algún integrante de la familia Robles. Ofrecen opciones para todos los gustos. Tienen jamón y chorizo vegetarianos, distintos tipos de quesos y leches, entre muchas otras cosas. Cierran a las 10:00 de la noche.

 

El objetivo de Las Robles es que toda la gente se sienta como en casa. Todo es reciclable, las mesas están hechas con palets y a todo se le da un uso, no utilizan unicel y sus popotes son biodegradables. Cecilia es amante del café y el que ofrece aquí es originario de Chiapas.

 

La cafetería funciona también como galería. Algunos cuadros están a la venta, al igual que artículos como libros, discos y artesanías. Ofrecen exhibición de películas dos veces a la semana. Cecilia hace una invitación a productores locales de Puerto Morelos, desde artistas hasta agricultores a llevar sus productos a Las Robles y poder crear una red de comercio justa para todos. También hace mermeladas orgánicas. Otra de las características de este proyecto es el huerto:

 

“Sí se puede ser sustentable con los productos, sólo hay que enfocarse”. “Puse todo mi corazón en este proyecto y a la gente le encanta, a veces vienen hasta 3 veces al día”.

– Cecilia B. Robles.

 

 

+info:
Fb/LasRoblesCafeArte

 

 

 

(Visited 13 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    jueves 19 de abril 2018
    Mariscos
    Comida
    Fuego
    Distintas variedades de pescado fresco acompañados por cerveza de la casa.
    Fusión
    Comida
    Ukami
    Cuando la delicadeza japonesa se cruza con la irreverencia mexicana en Tulúm

    Sundowner Yacht Club

    Por su increíble y original diseño de arquitectura que brinda esa sensación de sentirse en altamar.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  • Instagram

    Instagram did not return a 200.

    Síguenos