leaderboard_Residente_reportajes_6 leaderboard_Residente_reportajes_3 lb_cocina_ leaderboard_Residente_reportajes_4
 
nido
20 de marzo del 2018

Nido

Simplicidad tropical
Redacción por: Residente

El don de la simplicidad no es fácil de lograr. Desde nuestra perspectiva, la fórmula perfecta para alcanzarla radica en la justa mezcla entre talento, disciplina, pasión y constancia. Nido -el restaurante de Prana Boutique Hotel– es una clara muestra del armonioso balance entre estas cualidades, tanto en su gastronomía como en su atmósfera.

Se encuentra en el centro de Tulum, sobre la calle Asteroide, a unos metros de la carretera que conduce a la zona de playas. Al llegar es perceptible una sensación de calma, lo que tanto se busca al haber escapado del bullicio de la ciudad . En su arquitectura minimalista predomina el color blanco, el verdor del jardín y el azul turquesa de la piscina y las fuentes.

El restaurante tiene una vista amplia y fresca hacia el jardín y la piscina. Ahí también se encuentra la cocina, a cargo del joven chef José Navarro, originario de Guadalajara. En 2011, antes de que El Bulli cerrara realizó una estancia de un año con el reconocido chef Ferran Adrià:

“Procuramos que todo sea fresco, tropical y lo más simple posible. Buscar ese equilibrio de simpleza y sabor es importante para el restaurante Nido”.

La propuesta de Nido es interesante porque es diversa. El menú está inspirado en los viajes que Karim y Valerio, propietario del hotel, ha realizado por todo el mundo y en su pasión por el buen comer.

Ofrecen desayunos, comidas y cenas en un formato que podría catalogarse como Comfort Food. Tuvimos la oportunidad de degustar las especialidades de la casa, entre las que se encuentra el platillo insignia del restaurante: la Hamburguesa de Pulpo con Alioli, Cebolla Caramelizada y Salsa Secreta de la Casa. Una joya que rinde culto a la simplicidad y la comida de mar.

A la mesa también llegaron los famosos Tacos de Pescado con Salsa de Papaya y Tamarindo, con Alioli de Chipotle. Una combinación de tonos dulces y ácidos que resaltan muy bien el sabor del pescado. También nos sorprendieron las Croquetas de Jamón Serrano, Bechamel y Queso Azul, de corteza crujiente y suave relleno.

Como llegamos temprano, tuvimos la oportunidad de probar también los desayunos: un agasajo total. Ampliamente recomendados, los Huevos Benedictinos con Salmón Ahumado y Crema Fraiche de Alcaparra y Perejil, son un platillo que nos gustó muchísimo, igual que los Huevos a la Cacerola con Salsa de Tomate, Chorizo y Queso.

En fin, Nido es un lugar excelente, con precios razonables y alimentos de muy buena calidad. Para los residentes de Tulum es una opción versátil, accesible y chic. Como dato curioso, el nombre surge debido a que en un árbol de el jardín donde está el restaurante, una pareja de tucanes ha vuelto cuatro veces a poner su nido, un tributo a estas bellas aves.

(Visited 5 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    jueves 19 de abril 2018
    Mariscos
    Comida
    Fuego
    Distintas variedades de pescado fresco acompañados por cerveza de la casa.
    Fusión
    Comida
    Ukami
    Cuando la delicadeza japonesa se cruza con la irreverencia mexicana en Tulúm

    Sundowner Yacht Club

    Por su increíble y original diseño de arquitectura que brinda esa sensación de sentirse en altamar.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  • Instagram

    Instagram did not return a 200.

    Síguenos