leaderboard_Residente_reportajes_3 leaderboard_Residente_reportajes_4 leaderboard_Residente_reportajes_6 lb_cocina_
 
thegrill
20 de marzo del 2018

Oyster and Bubbles

Tarde de ostras y vino espumoso en The Grill at 1 26
Redacción por: Alberto Alvelais

El Chef Manuel Soto ha llegado a The Grill at 1 26, en Grand Hyatt Playa del Carmen Resort y la oferta culinaria del celebrado restaurante se revitaliza con los sábados especiales de Oyster and Bubbles: una degustación de ostras, al natural o preparadas, con un maridaje de vino espumoso blanco. Cuando llegó a nosotros la noticia, no dudamos ni un segundo en asistir, para vivir la experiencia.

Desde la entrada, Grand Hyatt Playa del Carmen Resort empezó a seducirnos. Las fuentes de piedra negra dejaron correr por el viento la exquisita brisa del mar Caribe.

Bajamos por los pasillos del hotel, no sin antes admirar su imponente arquitectura. Al llegar a The Grill at 1 26, nos recibieron en su espléndida barra con cocteles preparados por dos expertos, Carlos Ramírez y Jefferson Arroyo.

El cóctel Vesper se destacó por su elegancia basada en los aromas de Negroni, ron blanco y licor de cerezas maraschino con jugo de lima y toronja.

Segundo en el orden fue el Hemingway Daikiri, con una frescura inspirada en los cocteles clásicos, mezclando bitters con un buen tequila, Cointreau, jugo de toronja, jugo de lima y un toque cítrico de mermelada sour hecha en esa misma barra. Mientras disfrutábamos la puesta del sol a través del gran ventanal, nos dirigimos al salón para degustar el indiscutible manjar de manjares marinos.

Tomamos una mesa con vista al mar y la primera sorpresa fue el Pan a la Reducción de Vino hecho en los hornos del hotel ¡Vaya pan excelente! A manera de entrada probamos un Veloutte de Camote con Crema de Vegetales, acompañado de crutones y adornado con brotes.

Minutos después llegó el platillo más deseado de la noche. Seis ostras preparadas de distintas formas y acomodadas plácidamente en una cama de hielo. La presentación suntuosa dejó ver el oficio supremo de la cocina, donde la decoración y el producto relucieron como perlas acabadas de salir del mar.

Con la llegada de los ostiones, llegó también una copa de vino blanco espumoso Montes Sparkling Angel. El Chef de Partie Said Reyes, responsable esa noche del Oyster Bar, nos acompañó para darnos la introducción. Comenzamos con el Ostión Caribeño aderezado con un toque ácido de piña y papaya que resultó un espectacular contraste de
sabores.

En seguida, la ostra estilo Tokio, estuvo hábilmente condimentada con Salsa Ponzu, limón y trocitos de pepino finamente cortados. En tercer lugar el Bloody Mary llegó con los sabores típicos del famoso coctel, enaltecido por el vodka y los sabores y del delicioso molusco.

Definidos por el estilo de la Nouvelle Cuisine, los Ostiones Millonette con la salsa de vino tinto, echalotes y un crunch de apio, resaltaron con su exquisita sobriedad.

Llegamos a la quinta explosión de sabor donde la Ostra Rasurada rompió todas las expectativas al presentar un contraste genial de acidez por la salsa brava. Finalmente, escogimos la última ostra para comerla al natural: el agua del mar exaltaba uno de los sabores más deliciosos que han deleitado este planeta.

Es de remarcar la calidad de las ostras venidas desde Ensenada, Baja California. El nácar blanco de su interior verdaderamente limpio es poco común, con un aroma fresco y nada mariscoso. Igualmente, la maestría en la apertura de las conchas por parte del staff es excepcional, ya que los ostiones se tienen que comer fresquísimos, su carne debe ser brillante y firme; y deben tener agua en su interior.

Como postre, fue delicioso el carpaccio de piña cristalizada, con gajos de toronja y un soberbio helado de mandarina con polvo de chocolate blanco, todo de la casa ¡Vaya festín!

Salimos del Grand Hyatt y al voltear la mirada dejamos atrás una experiencia gastronómica maravillosa, bañada de atardecer, en la majestuosidad de un lugar inspirado en el gran dios Kukulkán.

+info
The Grill at 1 26
@thegrillat126
1a. Avenida esq. Calle 26
Playa del Carmen

(Visited 5 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    jueves 19 de abril 2018
    Mariscos
    Comida
    Fuego
    Distintas variedades de pescado fresco acompañados por cerveza de la casa.
    Fusión
    Comida
    Ukami
    Cuando la delicadeza japonesa se cruza con la irreverencia mexicana en Tulúm

    Sundowner Yacht Club

    Por su increíble y original diseño de arquitectura que brinda esa sensación de sentirse en altamar.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  • Instagram

    Instagram did not return a 200.

    Síguenos