leaderboard_Residente_reportajes_3 lb_cocina_ leaderboard_Residente_reportajes_6 leaderboard_Residente_reportajes_4
 
pehcao
11 de abril del 2018

Pehcao Fréhco

Dónde encontrar pescado fresco en Riviera Maya y Cancún.
Redacción por: Alberto Alvelais

Lo principal por mucho será, que el pescado fresco siempre debe estar. No existe manjar marino más delicioso que el pescado, que se puede cocinar de mil maneras y crudo será la mejor manera de degustar.

Recuerda que solo existe una regla y esa es que el pescado debe fresco estar o la vida te vas a jugar, lo más fresco posible es mejor, inclusive cuando apenitas sale del mar. Si nunca fue congelado es mejor. A pesar de que en la Riviera Maya tenemos más pececillos de arrecife, existen algunas variedades exquisitas que pueden engalanar nuestro paladar.

De los mares de el Caribe podrás encontrar mero, róbalo, ballesta, barracuda y hasta el veloz pez vela que nunca se debe tocar. Aunque no todo es tan romántico, existen algunos peligros en la ingesta. La ciguata puede ser un riesgo que debes observar, si un pescado se ve flaco, con los ojos tristes, enfermo o con las escamas en mal estado nunca debe ser comido.

La prueba de los pescadores es masticar el hígado crudo de la captura, lo escupen y si éste pica como chile habanero el pescado tiene ciguata. La ciguatoxina es un veneno que destila un microorganismo (dinoflagelado) que habita en el plancton y que en virtud de la cadena alimenticia se transmite de uno a otro animal hasta llegar a tu boca.

¡Ojo! Hay muchos lugares donde se vende pescado congelado, ese pescado no es fresco, quizá ha sido congelado y se ha descongelado a su vez muchas veces, lo que es un riesgo absurdo para la salud. Pero ¿dónde se consigue pescado fresco? Para los que no son apasionados de la pesca, recomendamos vayan a los siguientes lugares:

En Cancún y a manera de mercado El Pescado con Limón es una excelente opción, ya que desde hace muchos años ahí se come buen pescado fresco y puedes comprar para llevar.

Si es que tú lo vas a cocinar, en la Cooperativa de Pescadores de Puerto Juárez en Avenida Bonampak seguro te van a ayudar. Cruzando hacia Isla Mujeres en el mero embarcadero, Picus sirve pescado fresco a llenar.

Bajando hacia el sur y si pescado delicioso quieres comer, en Puerto Morelos te puedes parar y La Petita en La Playita es por mucho el mejor lugar. Encuéntralo en calle Melgar casi esquina con Rojo Gómez.

Llegando a la célebre ciudad de Playa del Carmen, en El Pirata tu hambre de pescado fresco puedes saciar. Ya sea filete, entero o para llevar, ahí se vende pescado bueno para degustar. Se ubica en Calle 40 entre 5ta y 10.

La Tarraya en la playa, al fondo de la calle 4, ha sido desde siempre una opción para recomendar. Volviendo al tema del mar, en la playa con la calle 14 llegan pescadores con pescado que casi moviéndose te entregarán.

Yendo más “pal” sur, en Caleta Tankha existe una recomendación sin igual, Chamico’s es una tradición de manjar, ya que en la playa llegan los pescadores que surten la palapa que es hermoso restaurant.

En Tulum puedes comer excelente pescado, pero existe un lugar que nunca deberás dejar pasar, la Pescadería Estrada sirve el mejor pescado fresco frito, cocinado a la perfección como nunca se ha visto en ningún lugar, se ubica en la calle Centauro entre Gama y Asteroide.

También el restaurante Zamá sirve buen pescado fresco y con muy buen cocinar, está frente a la playa donde los pescadores acostumbran llegar del mar. Se localiza en el km. 5 zona hotelera.

Las artes de la pesca son delicadas de aprender, requieren de mucha paciencia y virtudes que atender. Los pescadores en las playas siempre te pueden ayudar y esperamos que con estos consejos, pescado fresco puedas encontrar.

(Visited 13 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    jueves 19 de abril 2018
    Mariscos
    Comida
    Fuego
    Distintas variedades de pescado fresco acompañados por cerveza de la casa.
    Fusión
    Comida
    Ukami
    Cuando la delicadeza japonesa se cruza con la irreverencia mexicana en Tulúm

    Sundowner Yacht Club

    Por su increíble y original diseño de arquitectura que brinda esa sensación de sentirse en altamar.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  • Instagram

    Instagram did not return a 200.

    Síguenos