leaderboard_Residente_reportajes_3 leaderboard_Residente_reportajes_4 leaderboard_Residente_reportajes_6 lb_cocina_
 
Residente_recomendacion_
07 de agosto del 2017

Tulum Art Club

El arte genera identidad y une a la comunidad.
Redacción por: Anna Sauza

El TAC (Tulum Art Club), es un café-bar-galería y hotel. Tiene poco más de un año de haber abierto sus puertas a artistas y a gente ávida por nuevas y buenas experiencias, tanto culturales, como gastronómicas. Fue creado por Alfonso Garrido, en compañía de 2 socios más. Lo bueno es que aquí el arte se mezcla con la comida y la bebida, pero no es un simple cafecito con cuadros lindos en sus paredes. Su staff entero respira arte. Sí venden obras de artistas locales  y foráneos, pero también organizan eventos, como proyecciones de cine, drink and draws, conciertos, etc. Están experimentando y creando una fusión extraordinaria de arte y gastronomía.

 

Desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde tienen una propuesta de desayunos que parecen salidos de la cocina de tu mamá. Nada pretenciosos y deliciosos. Sus especialidades son los huevos rancheros, o la cazuela de huevos con champiñones y longaniza de Valladolid, acompañada de tortillitas calientes; o su avocado toast, para aquellos que buscan algo más ligero pero rico en nutrientes y sabor, con un pan alemán artesanal que vale la pena probar. Tienen una enorme copa de fruta fresca, acompañada de yogurt y granola, entre muchas otras opciones.

 

Cocinan todo a la parrilla, haciendo de su cocina algo sencillo y rápido. La idea es que la gente coma sano y rico, desde un smoothie con super foods para aquellos que pasan rápidamente, hasta algo más elaborado para sentarse a almorzar, disfrutando del ambiente artístico de la galería.

 

Después de las 4 de la tarde, el TAC tiene una nueva oferta de bebidas. Es un pequeño menú, creado por el mixólogo y restaurantero Germán Ortega, quien tiene su propio restaurante en Ciudad de México y ha trabajado con chefs importantes como Enrique Olvera. Ahora, Germán trae a este lugar una nueva experiencia, tanto en el servicio como en la oferta de alimentos y bebidas, siempre utilizando ingredientes regionales.

 

Próximamente, una de sus especialidades también será el café que por el momento es traído de Veracruz y tostado en la Riviera Maya por italianos. –muy suave y rico-. Están por implementar distintos métodos como el chemex y mientras tanto siguen experimentando. Germán creo un deleitable y energizante trago llamado “Espresso Martini”, hecho, por supuesto, con el café de la casa y vodka. Además de las  4 bebidas del nuevo menú de Germán, en el TAC puedes tomar mezcal o cerveza artesanal.

 

El TAC, tiene dentro de su galería una habitación y recibe artistas de todo el mundo que realizan proyectos en Tulum. Quiere empezar a tener residencias con chefs y baristas y crear cenas para ofrecer nuevas experiencias. Recientemente tuvieron una chef invitada de Túnez, que hizo una extraordinaria cena, homenajeando la cocina del norte de África y seguramente será la primera de muchas Pop-up Dinners.

 

 

(Visited 17 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    jueves 19 de abril 2018
    Mariscos
    Comida
    Fuego
    Distintas variedades de pescado fresco acompañados por cerveza de la casa.
    Fusión
    Comida
    Ukami
    Cuando la delicadeza japonesa se cruza con la irreverencia mexicana en Tulúm

    Sundowner Yacht Club

    Por su increíble y original diseño de arquitectura que brinda esa sensación de sentirse en altamar.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  • Instagram

    Instagram did not return a 200.

    Síguenos