leaderboard_Residente_industria_2 leaderboard_Residente_industria_
 
Residente_diseno_
09 de agosto del 2017

Aldea Corazón

El restaurante que en el corazón guarda un cenote.
Redacción por: Residente
Fotografía por: Residente

Hace 4 años, Aldea Corazón era un terreno baldío y el día de hoy es “el pulmón verde que le queda a la Quinta Avenida”, como dice Alex Sánchez, uno de los socios de este restaurante del Grupo Azotea.

 

El magnífico lugar, con un jardín maya que evoca una aldea, es único por su diseño y construcción. Consta de 3 zonas, cada una con su peculiaridad: la entrada, el salón contemporáneo y el jardín maya.

 

En la zona de la entrada, que ya estaba construida, los comensales tienen vista hacia el folklor de la calle. El salón contemporáneo es la segunda sección. Se llama así porque integra una parte de selva, con techo de madera, paredes verdes y pequeños jardines colgantes. Después está la pared de corazones, traídos de San Miguel de Allende, de donde Alex es originario. Pero es el jardín maya, que guarda como tesoro un cenote, el protagonista en el diseño del restaurante.

 

 

Residente_diseno_2

 

El terreno estaba lleno de basura. Tuvieron que usarse más de 150 camiones para su limpieza. Ahora son los árboles originales y una fresca cascada los que acompañan el cenote. Para su construcción se contrató a gente local que ayudó a crear el jardín, con instrucciones del Chamán Oscar Bolívar. En el proceso, se respetó la naturaleza del lugar, se conservaron los niveles del suelo y se usaron materiales orgánicos.

 

La entrada al jardín está compuesta por grandes troncos que forman un arco, luego se ve aparecer el mural pintado por Senkoe: es un buzo con un corazón, meditando en posición de flor de loto y representa la energía del arte que se ha hecho en Playa. Otro de los elementos en la decoración del lugar son los atrapa-sueños. En un nivel más abajo está la cascada natural, que representa una serpiente, y más abajo está el cenote. En todo este espacio no se usó cemento en absoluto.

 

Cuando Aldea Corazón empezó a trabajar, se celebró una ceremonia maya con un chamán abuelo para tener la bendición. Todos los días el staff le pone una ofrenda diferente al alux que se cree que habita este jardín. Este restaurante nos regala un respiro verde y místico en el ajetreo cotidiano de la Quinta Avenida.

 

 

(Visited 24 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    jueves 19 de abril 2018
    Mariscos
    Comida
    Fuego
    Distintas variedades de pescado fresco acompañados por cerveza de la casa.
    Fusión
    Comida
    Ukami
    Cuando la delicadeza japonesa se cruza con la irreverencia mexicana en Tulúm

    Sundowner Yacht Club

    Por su increíble y original diseño de arquitectura que brinda esa sensación de sentirse en altamar.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  • Instagram

    Instagram did not return a 200.

    Síguenos