leaderboard_Residente_industria_ leaderboard_Residente_industria_2
 
Residente_diseno_
09 de agosto del 2017

Diseño eficaz

Esta marca de tacos de mariscos es algo emblemático en Playa del Carmen.
Redacción por: Residente
Fotografía por: Residente

¿Es el color negro funcional para una marca? Muchos podrán pensar que no, sobre todo al hablar del logo de unos tacos de mariscos, pero la realidad es todo lo contrario.

 

 

Técnicamente el negro no es un color, sino la ausencia del mismo. Pocas veces es utilizado en el diseño de la imagen de alguna marca y muchas veces se tiene la creencia de que transmite tristeza o simpleza, pero esto puede ser, como lo mostramos en adelante, una clave de éxito.

 

La imagen de KUNI Cocina Móvil, fue creada por Rogelio Martínez, diseñador Gráfico de Guadalajara, quien fusionando ideas con los dueños, hizo de esta marca local de tacos de mariscos, algo emblemático en Playa del Carmen. El logotipo es sencillo con un fondo negro, en el que sobresalen dos colores primordiales: el azul y el verde, representando la frescura de sus productos, así como el mar y la selva de la Riviera Maya.

 

Su foodtrailer, ubicado en el centro de la ciudad, también es completamente negro, mate, con la ilustración de un pulpo gigante, – el cual es el animal favorito del Chef- , con los mismos colores sobresalientes. Comenta el Chef Omar que, al iniciar la marca, muchas personas intentaron aconsejar a los dueños de no utilizar negro como base en su imagen, pero esto no impidió que se arriesgara y apostara por un diseño creativo y llamativo que ha atraído tanto al local como al turista.

 

 

 

(Visited 21 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    jueves 19 de abril 2018
    Mariscos
    Comida
    Fuego
    Distintas variedades de pescado fresco acompañados por cerveza de la casa.
    Fusión
    Comida
    Ukami
    Cuando la delicadeza japonesa se cruza con la irreverencia mexicana en Tulúm

    Sundowner Yacht Club

    Por su increíble y original diseño de arquitectura que brinda esa sensación de sentirse en altamar.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  • Instagram

    Instagram did not return a 200.

    Síguenos