leaderboard_Residente_industria_ leaderboard_Residente_industria_2
 
Residente_productolocal_marineradel23_
03 de enero del 2017

Pescadería La Marinera del 23

Pesca del día: ¡Bueno, bonito, barato… y fresco!
Redacción por: Juan Antonio Toral Torres
Fotografía por: Juan Antonio Toral Torres

Los mercados son siempre un auténtico reflejo de la cultura local, lo que se puede comprar en ellos depende directamente de las condiciones geográficas, políticas, históricas, religiosas y socioeconómicas de la zona donde se encuentran. El Mercado 23 en el centro de Cancún no es la excepción.

 

A tan solo unas cuadras de la Terminal de Autobuses más grande de la región, este mercado abastece de todo tipo de insumos a residentes de gran parte de la Riviera Maya. Como en todo México, visitar este lugar es la oportunidad perfecta para comprar lo que necesitamos, conocer productos nuevos y obviamente, comer la comida más sabrosa.

 

El local, ubicado en la esquina de Cedro y Ciricote es un lugar especial. La Pescadería la Marinera del 23 tiene ya una historia de más de tres décadas, y la experiencia que viene con los años se nota en la calidad del servicio y la frescura del producto. Su principal enfoque es la comercialización del pescado nativo. Principalmente, reciben pescado de Puerto Juárez, Isla Mujeres, Holbox, Chiquilá, Puerto Morelos y Puerto Progreso. Al entrar a la pescadería es normal escuchar a las amas de casa preguntar por la ‘pesca del día’ y es que esa siempre es la mejor opción y al mejor precio, es básicamente de ahí que nace la frase: “El pescado que usted come hoy, anoche durmió en el mar”.

 

La estrella del lugar es el boquinete, que por ser un pescado de aguas arrecifales tiene una carne muy blanca y es endémico del Mar Caribe, pero también es constante la presencia de pescados como el mero, sierra, mojarra, pargo, trucha, cazón, robalo y esmedregal entre otros; además de una extensa variedad de mariscos como camarones, caracoles y almejas. Yo compré 500 grs. de boquinete y lo pedí picado para preparar mi propio ceviche, pero por un precio extra, ahí mismo te pueden vender este platillo preparado, con la certeza de que no encontrarás nada más fresco.

 

Esta pescadería es uno de los puntos de venta al menudeo de la empresa con el mismo nombre,  con una excelente reputación a nivel regional, como distribuidor de pescado fresco y congelado. Tienen operaciones a nivel local y nacional surtiendo a hoteles, restaurantes y demás clientes mayoristas, y exportan también a los Estados Unidos. Pescadería la Marinera del 23  es definitivamente un lugar que debes conocer si buscas buen pescado.

 

Sucursales:

Mercado 23
Calle Cedro, Mza 32, Lt 8 Retorno 1, Smza 23, Esquina Ciricote y Cedro, Cancun, Quintana Roo, 77500
Tels: 998 892 3975 y 892 3977

Puerto Juarez
Mza 7, Lt. 2 Reg 84, Puerto Juarez,
Cancun, Quintana Roo, 77520
Tels: 998 880 4474, 880 44 75  y 880 40 05

 

Horarios:
Lunes – Sábado: 7:00 am – 3:00 pm.
Domingo: 7:00 am – 1:00 pm.

 

+info:
lamarineradel23.com
Facebook: La Marinera del 23
Twitter: @lamarineradel23

 

 

(Visited 33 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    jueves 19 de abril 2018
    Mariscos
    Comida
    Fuego
    Distintas variedades de pescado fresco acompañados por cerveza de la casa.
    Fusión
    Comida
    Ukami
    Cuando la delicadeza japonesa se cruza con la irreverencia mexicana en Tulúm

    Sundowner Yacht Club

    Por su increíble y original diseño de arquitectura que brinda esa sensación de sentirse en altamar.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  • Instagram

    Instagram did not return a 200.

    Síguenos