leaderboard_Residente_perfiles_ leaderboard_Residente_perfiles_2 leaderboard_Residente_perfiles_3
 
DSC_9962

Daniele Müller

Casa Rolandi es un referente en la tradición culinaria de Cancún. Una propuesta de alta cocina italiana.
Redacción por: Residente
Fotografía por: Erick Huicochea

Casa Rolandi es un referente en la tradición culinaria de Cancún. Una propuesta de alta cocina italiana. Cuenta con más de 30 años de servicio y sin duda alguna es de los pocos restaurantes privilegiados que puede presumir una trayectoria tan longeva en toda la Riviera Maya.

Nació casi a la par de la ciudad. Se trata de una tradición familiar con una excelente ubicación frente al Mar Caribe. Aquí, la comida es pasión, y cada plato es un legado que se traduce en décadas de servicio. Su cocina galardonada, de herencia suiza y del norte de Italia, es liderada por el Chef Daniele Müller y su talentoso equipo culinario. Platicamos con él para conocer más acerca de su trabajo y su forma de entender la cocina.

-¿Cuáles son tus recuerdos en torno a la cocina de tu lugar de origen?
Soy de Cancún, Quintana Roo y para mi la comida siempre fue relacionada más a la cultura suiza-italiana y francesa.

-¿Cómo te iniciaste en la cocina?
Recuerdo que siempre estaba en contacto con ella en casa. Tanto mis abuelos como mi papá y mi mamá, cuando preparaban un delicioso platillo, me gustaba ver y observar todo el proceso desde la compra de los ingredientes hasta la preparación. Claro que al final, comer tan rico era uno de los puntos mas importantes.

-¿Cómo describirías tu estilo personal en la cocina?
Mi estilo personal tiene una base de cocina francesa, suiza-italiana y por supuesto mexicana. Fuera del restaurante últimamente he estado cocinando un estilo más mexicano, con técnicas europeas. La verdad que toda mi vida he comido en el restaurante de la familia. De vez en cuando salíamos de la rutina y comíamos cocina mexicana, japonesa y también isleña.

-¿Cuál consideras que es el reto más grande para los chefs contemporáneos?
Son varios factores, uno de los retos mas grandes es el tema del desabastecimiento de productos. Cada vez es más difícil conseguir ingredientes que antes era más sencillo adquirir. La sobre- demanda causada por la apertura de tantos restaurantes nuevos es uno de los factores de este problema. Los grandes almacenes o industria de alimentos que producen para guardar en congeladores y tener parado el producto no se cuanto meses.

DSC_9687

Otro factor súper importante es el nivel personal del chef. Es decir, lograr el equilibrio entre lo bonito y lo bueno no es fácil. Desgraciadamente muchas veces los chefs se enfocan en obtener un buen resultado estético, pero se olvidan o no siempre le dan la debida importancia al sabor.

-¿Qué piensas de la escena gastronómica en la Riviera Maya?
Pienso que Cancún y la Riviera Maya en general han alcanzado un nivel muy bueno durante los últimos años. Además cada vez van llegando nuevas propuestas, que resultan ser muy interesantes. Como todo hay lugares que te esperas algo súper y no logran cubrir las expectativas. También hay lugares más sencillos que dices “guau” y viceversa.

-¿Existe algún alimento que evitarías a toda costa?
La verdad no, todo me gusta, bueno posiblemente no me muero por el hígado de res y los riñones, pero los puedo comer sin problema. No comería ni delfín, ni ballena, foca, este tipo de alimentos que para mi no lo son, pero igual en algún lugar del mundo lo sean.

-¿Cuáles son tus retos como chef para 2018?
Seguir avanzando en esta hermosa carrera, posicionarme poco a poco para dar a conocer nuestra marca Rolandi. Me gusta la idea de hacer diferentes propuestas gastronómicas, para diferentes nichos de mercado y armar proyectos de ayuda social con mi esposa, con el fin de dejar una huella en el corazón de los lugares necesitados.

(Visited 3 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    jueves 19 de abril 2018
    Mariscos
    Comida
    Fuego
    Distintas variedades de pescado fresco acompañados por cerveza de la casa.
    Fusión
    Comida
    Ukami
    Cuando la delicadeza japonesa se cruza con la irreverencia mexicana en Tulúm

    Sundowner Yacht Club

    Por su increíble y original diseño de arquitectura que brinda esa sensación de sentirse en altamar.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  • Instagram

    Instagram did not return a 200.

    Síguenos