leaderboard_Residente_perfiles_ leaderboard_Residente_perfiles_3 leaderboard_Residente_perfiles_2
 
Residente_Entrevista_

Eva Millán

Creativa y llena de energía, la gastronomía profesional se le presentó como un afortunado accidente.
Redacción por: Residente
Fotografía por: Residente

Platicamos con la Head Chef del restaurante Koba, Eva Millán. De espíritu creativo y llena de energía, el mundo de la gastronomía profesional se le presentó como un afortunado accidente, tras su exitosa participación en Masterchef España.

 

Lo primero que sale a relucir de la personalidad de Eva Millán es su energía y carisma. La explosividad que le caracteriza se refleja perfectamente en su cocina llena de sabores intensos y colores vibrantes. Se profesionalizó en la gastronomía tras triunfar en un programa de televisión en su natal España, motivo por el que también llegó a Playa del Carmen.

 

Eva Millán es la Head Chef de Koba, el restaurante en el segundo piso de la casa club del campo de golf El Camaleón, en Mayakoba. El lugar ofrece vistas panorámicas del campo de golf y un estilo de club campestre  que combina la buena cocina y el ambiente tradicional asociado al golf. Eva es originaria de Andalucía. De formación científica, estudio biología y tiene dos maestrías, una en Calidad Alimentaria y otra en Nutrición.

 

“Yo cocino como a mi me gusta comer. En mi familia siempre nos gustó comer bien, muy saludable. Cuando cocino siempre tiene que haber vegetales en mi plato. Son una parte súper importante de mi cocina. Siempre procuro que la parte nutricional esté presente.”

 

Cuenta que desde pequeña le gustó la cocina y siempre demostró tener aptitudes creativas. Incluso realizó estudios de gastronomía en Le Cordon Bleu de Madrid, pero la aventura comenzó cuando su hermana le sugirió hacer audición para la primera edición de Masterchef España.

 

“Cuando salió el programa Masterchef en la tele yo no sabía ni lo que era, de ahí fui pasando castings. Yo creo que la clave de mi éxito fue que los nervios no me juegan mala pasada porque yo ya soy un poco estresada” –bromea-. “A mi me gusta cocinar rápido. Ese es mi fuerte, entonces durante el programa siempre tuve capacidad para reaccionar rápido.”

 

Uno de los premios por llegar a la final del programa fue realizar estancia de un año a cargo del restaurante Koba. Sin embargo, cuando llevaba 6 meses le hicieron la propuesta formal para quedarse indefinidamente, lo que aceptó sin titubeos.

 

“En México me va bastante bien a nivel profesional, aquí soy muy feliz. Yo creo nadie es profeta en su tierra y aquí me va muy bien. Los mexicanos son gente muy cálida y receptiva. Aquí me ha dado buen resultado el trabajo duro y el esfuerzo.”

 

“Me gusta Playa del Carmen porque aún conserva ciertas cualidades de un pueblito, como la tranquilidad, las distancias cortas y el cielo azul libre de polución, pero, a la vez, sientes que es ciudad por toda la oferta cultural que existe. El mar es inigualable y me encanta, no lo he visto en otro lugar del mundo.”

 

Eva reconoce que su cocina está cargada de influencia española ya que elementos como el aceite de oliva, el perejil y los sofritos están siempre presentes en sus platillos, sin embargo reconoce que le gusta integrar los sabores e ingredientes de la región.

 

Siendo fiel a su estilo creativo e inquieto, siempre está abierta a explorar nuevas técnicas, texturas y sabores, y fusionar distintos estilos. “Mi cocina tiene raíces españolas pero me gusta fusionar mucho con la tailandesa o asiática, por ejemplo, me gusta mucho mezclar”. Además de que, a nivel personal, disfruta mucho de la gastronomía mexicana.

 

“El guacamole es mi platillo mexicano favorito. También me gusta mucho la cochinita pibil, es una delicia y me encanta el aguacate, podría comerlo todo el día. Los ceviches me encantan. Considero que la comida mexicana es muy buena sin caer sólo en el taco. Actualmente hay muchos compañeros chefs que están llevando la gastronomía mexicana a otro nivel con técnica y disciplina”

 

Finalmente aseguró tener un fuerte compromiso con el medio ambiente y los productores regionales que ofrecen mercancías frescas y de calidad. “Yo le apuesto mucho a usar el producto local y lo mezclo con mi base española. Considero muy importante tener conciencia medioambiental y consumir lo que se genera en la región para reducir los desplazamientos. Por ejemplo nosotros usamos lechones de un productor local que tienen una calidad extrema, así apoyamos la economía de la región y a los productores locales“

 

Sin duda, Koba es una gran opción para disfrutar de una comida o desayuno de calidad, con una excelente atmósfera y vista al campo de golf. Está abierto para residentes e incluso se les ofrece un 30% de descuento en su consumo. Es una excelente oportunidad para los habitantes de Playa del Carmen y la Riviera Maya para degustar las delicias que la afamada Chef tiene por ofrecer.

 

 

(Visited 60 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    jueves 19 de abril 2018
    Mariscos
    Comida
    Fuego
    Distintas variedades de pescado fresco acompañados por cerveza de la casa.
    Fusión
    Comida
    Ukami
    Cuando la delicadeza japonesa se cruza con la irreverencia mexicana en Tulúm

    Sundowner Yacht Club

    Por su increíble y original diseño de arquitectura que brinda esa sensación de sentirse en altamar.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  • Instagram

    Instagram did not return a 200.

    Síguenos