leaderboard_Residente_industria_ leaderboard_Residente_columnas_6 leaderboard_Residente_columnas_8 leaderboard_Residente_columnas_2
 
ALMIRANTE
13 de octubre del 2017

Almirante Pech, la taberna tropical favorita de los playenses

Almirante Pech inició sin saber el proceso de mestizaje en el Caribe.
Redacción por: Residente

La historia cuenta acerca de un pirata y mercenario, autonombrado Almirante y de apellido Pech, quien trajo recetas y sabores de latitudes lejanas al Caribe Mexicano. Hijo de un mercenario maya y una mujer belga, Almirante Pech inició sin saber el proceso de mestizaje en el Caribe.

 

En honor al Almirante, Grupo Santanera bautizó así uno de sus proyectos más destacados en la Riviera Maya. Aunque no necesita mucha presentación porque ya se convirtió en un indiscutible favorito entre la sociedad playense, vale la pena introducirlo a los pocos despistados que aún desconocen su existencia.

 

Almirante Pech es una taberna tropical mexicana. Su gastronomía destaca por estar basada en los sabores y recetas de la región. La presentación y calidad de sus platillos da constancia de la calidad que lo ha posicionado como todo un referente en la ciudad. Se ubica en la Quinta Avenida esquina con Calle 30.

 

 

almirante2

Retrato del Almirante Pech

Su cocina tiene profundas raíces mayas, sin embargo, combina sabores de diferentes partes del mundo. Utilizan ingredientes locales como naranja agria, chiles quemados y pescados frescos que se combinan con el curry indio y el jocoque mediterráneo, por ejemplo.

 

Cuentan también con recetas árabes hechas con productos mexicanos, como su famoso taboulé de maíz tostado, sus patatas dulces, sus panuchos tradicionales yucatecos con carne de cerdo o su kastakan de pulpo.

 

Pero no sólo destacan por su propuesta en la cocina, sin lugar a dudas el bar es el otro gran pilar de Almirante Pech.  Cuentan con destilados exóticos, vinos audaces y cócteles de la autoría de los mejores mixólogos de la Riviera. Cada semana tienen bartenders invitados que presentan sus creaciones originales.

 

Además, la atmósfera del lugar también cautivará a tu vista. Su decoración ecléctica y refinada, con el toque orgánico de la selva maya, conforma la estética de este gran lugar, casa de grandes cocineros y mixólogos de la región. No dudes en visitarlo pronto.

 

almirante3

 

 

+info

www.almirantepech.com

(Visited 29 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    domingo 15 de julio 2018
    Mariscos
    Comida
    Fuego
    Distintas variedades de pescado fresco acompañados por cerveza de la casa.
    Fusión
    Comida
    Ukami
    Cuando la delicadeza japonesa se cruza con la irreverencia mexicana en Tulúm

    Sundowner Yacht Club

    Por su increíble y original diseño de arquitectura que brinda esa sensación de sentirse en altamar.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados