leaderboard_Residente_columnas_6 leaderboard_Residente_columnas_2 leaderboard_Residente_columnas_4 leaderboard_Residente_columnas_5
 
Residente_cafe_
09 de agosto del 2017

Arte y café

Divertimento converge un taller de artes visuales y una cafetría.
Redacción por: Karla Levy

 

Pasar un rato por la cafetería Divertimento es más que una tarde de café. Además del olor a espresso recién preparado, el local te recibe con música clásica, como parte del ambiente artístico que te envuelve al entrar. La primera impresión al cruzar sus puertas es que estás en un estudio de arte -muy parecido a esos que se ven en las películas-. En el centro del local hay una mesa larga de trabajo forrada en papel negro. Sobre ella unos cuantos botes de pintura, pinceles, lápices, papeles y gises de colores descansan, esperando a ser usados. Las paredes están cubiertas de fotografías en blanco y negro y se pueden ver algunas obras que son parte de la galería y están a la venta.

 

“En Cancún, el arte y la cultura además de ser escasos, cuentan con una publicidad muy limitada, nadie habla de arte”. Nos cuenta la familia Uribe Pérez originaria de la CDMX, que su motivación para impulsar este nuevo concepto es hacer a las personas más felices. “El objetivo principal es que la gente pueda desarrollarse a través del arte, que lo entiendan, que esté dentro de su vida, que se puedan expresar por medio de él y lo puedan interpretar”. La idea es fomentar el desarrollo cultural de niños, jóvenes y adultos, y asociarlo con el arte del buen comer; surge de la fusión de los conocimientos del marido restaurantero y la mujer con maestría en artes visuales. Su éxito ha sido tal, que están a un mes de abrir su segundo proyecto como parte de la Universidad Aztlán.

 

Cuentan con la reconocida marca de café italiano Illy, compuesto por nueve variantes de Arábiga, además de ofrecer mezclas de tés y tisanas de la primera Tea Sommelier mexicana, Leticia Sáenz. Hay una charola con frascos que contienen una composición original de diferentes hojas, puedes oleros y escogerlos por el aroma o bien leer la etiqueta y guiarte por su contenido. Yo pedí una combinación de té blanco, trozos de piña y coco rallado que estaba tan rico y ligero que podría tomarlo diario. Su especialidad es el espresso. Los clientes lo perciben completamente fresco gracias a que después de tostar el grano, es enlatado con el fin de no perder sus propiedades. En Diviertimento se abre una lata nueva de café cada día, por lo que su sabor se conserva reciente e intacto.

Mientras disfrutaba de mi original mezcla de té, tomé uno de los libros de arte que conforman su biblioteca y me relajé con la música de fondo en su pequeña sala decorada al estilo vintage. Me sorprendió la cantidad de niños felices que, a solo unos pasos de mí, gozaban de su taller de dibujo y pintura, haciendo obras llenas de color y creatividad.

 

En definitiva, en México necesitamos más gente como los Uribe Pérez que confían en que el arte sea un vehículo para elevar la inteligencia emocional de las personas haciéndolas más felices.

 

 

(Visited 41 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    domingo 15 de julio 2018
    Mariscos
    Comida
    Fuego
    Distintas variedades de pescado fresco acompañados por cerveza de la casa.
    Fusión
    Comida
    Ukami
    Cuando la delicadeza japonesa se cruza con la irreverencia mexicana en Tulúm

    Sundowner Yacht Club

    Por su increíble y original diseño de arquitectura que brinda esa sensación de sentirse en altamar.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados