leaderboard_Residente_columnas_ leaderboard_Residente_industria_ leaderboard_Residente_columnas_4 leaderboard_Residente_columnas_5
 
bejuco
20 de marzo del 2018

Bejuco

El espíritu de Tulum en su máximo esplendor
Redacción por: Residente

Bejuco es el nuevo hotel en Tulum que está superando expectativas de propios y extraños. No es difícil averiguar la razón de su éxito: una playa privada, el segundo mirador más alto de la ciudad después de las ruinas, los tipis de bejuco junto al mar y una sofisticada gastronomía.

El nombre proviene de la madera de bejuco típica de la región. Por las mañanas cuando es recién extraída del manglar, tiene la cualidad de ser flexible y al secar, se endurece. Artesanos mayas fueron los encargados de erigir las estructuras en forma de tipi que dan nombre al hotel. Es ahí donde la mayoría de comensales decide tomar sus alimentos ya que además cuentan con una vista increíble al mar de Tulum.

Resulta muy interesante la mezcla de detalles rústicos sin perder el sentido de lujo y confort. La estética de Bejuco se integra perfectamente a los colores de la selva y el mar generando una experiencia gratificante para los sentidos. Su gastronomía se caracteriza por el uso de ingredientes regionales, orgánicos y una carta que abarca desde pastas, ensaladas, ceviches, cortes premium y una repostería especializada de primer nivel.

Las habitaciones se conjugan con el concepto general del hotel. Rústicas, con una profunda conexión con la energía del lugar, insumos orgánicos y decoración de muy buen gusto. Durante la temporada que acaba de pasar, Bejuco sorprendió a viajeros de todo el mundo que apostaron por hospedarse en una joya del paríso tulumense.

Si vas a comer, te recomendamos asistir poco antes de la puesta de sol debido al majestuoso juego de luces que se genera al interior de las estructuras de bejuco. Al anochecer, encienden el fuego al centro del jardín; como si se tratara de otro lugar, Bejuco cobra vida con la luz de las velas, el juego de texturas de la madera y la gastronomía que está enfocada en el cuidado al detalle.

+info
Carretera Tulum-Boca Paila Km. 5
www.hotelbejucotulum.com

(Visited 7 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    lunes 23 de julio 2018
    Mariscos
    Comida
    Fuego
    Distintas variedades de pescado fresco acompañados por cerveza de la casa.
    Fusión
    Comida
    Ukami
    Cuando la delicadeza japonesa se cruza con la irreverencia mexicana en Tulúm

    Sundowner Yacht Club

    Por su increíble y original diseño de arquitectura que brinda esa sensación de sentirse en altamar.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados