leaderboard_Residente_columnas_5 leaderboard_Residente_columnas_3 leaderboard_Residente_columnas_2 leaderboard_Residente_industria_
 
Residente_cafe_murmur_
04 de agosto del 2017

Breakfast at Mur Mur

Un nuevo concepto en Tulum, donde nunca es tarde para desayunar de mar
Redacción por: Anna Sauza

Sabes que el País de las Maravillas existe, cuando en un restaurante pides un desayuno después del medio día y te lo traen sonriendo.  Así como en el fantástico libro de Alicia, donde el Sombrerero dice que siempre es la hora del té, aquí siempre es la hora del desayuno, o al menos hasta las 4:30, que ya es una maravilla. Es inevitable recordar que, en el mismo libro, Lewis Carroll escribió: “¿Quién decide qué es lo que es apropiado? Aquí todos estamos locos…”

 

El lugar está en Tulum y se llama Mur Mur. Además de su extraordinaria cocina a cargo del chef mexicano Diego Hernández (de la que seguramente hablaremos pronto), está su recién incorporado concepto de desayunos y brunch, en unión con el famoso restaurante Breakfast de la Ciudad de México, donde puedes comer desayunos todo el día. En Tulum, este concepto se llama Breakfast at Mur Mur, y es un menú que empieza a las 8:30 de la mañana y termina  a las 4:30 de la tarde, no porque sean unos despiadados como en la mayoría de los restaurantes, donde a veces no te quieren dar ni café después del medio día, sino porque a partir de las 5 de la tarde, comienza la cocina de Diego. El encargado de este loco menú es el chef Horacio Dárdano, un uruguayo al que vale la pena ver cocinar. El concepto es platos a la parrilla, con toques de cocina francesa que sabe a gloria, no sólo para los fanáticos de los desayunos, también para quien pruebe cualquiera de sus platillos: comprobado.

 

 

Residente_cafe_murmur_2

 

El lugar está lleno de espacios sofisticados con toques tropicales. En la entrada, una pequeña carreta anuncia Breakfast con unas letras de madera y coloridas frutas, una cafetera da la bienvenida y al entrar, la parrilla. El bonito mobiliario es de madera, con sillones y cojines tapizados de palmeras.  Además el restaurante se encuentra ubicado dentro de una placita, donde también hay algunas boutiques con diseños únicos y bohemios, muy al estilo de Tulum.

 

Si algo tiene el Chef Horacio, además de ser un maestro de las brasas, es que sus platos deliciosos también son hermosos. Tuvimos la suerte de probar algunos de sus favoritos y de ver lo mucho que disfruta cocinarlos. Desayunos clásicos como los huevos benedictinos o el croque monsieur son en Breakfast at Mur Mur, obras de arte. Incluso la fruta, la sirven en cuatro vasitos de vidrio, cada uno con diferente tipo de fruta de temporada, sobre una tabla de madera y granola orgánica. También hay opciones vegetarianas y veganas, como las verduras a la parrilla, uno de los consentidos del chef, o el cous cous. En cada presentación, la combinación de colores, olores, sabores y texturas son exquisitos. Este lugar ofrece también una excelente coctelería, así que se puede empezar el día con una mimosa o algún trago especial de la casa, como el Mur Mur. Los domingos, tienen un Sunday Brunch, en el que ofrecen un cóctel del día y  música en vivo. La atmósfera del lugar invita  a relajarse y a la vez a emocionarse.

 

 

Residente_cafe_murmur_3

 

El decorado de Horacio, su preparación de los alimentos y el acogedor servicio, hacen de este lugar uno de los mejores restaurantes de Tulum y una imperdible propuesta para quienes, tarde o temprano, eligen empezar bien el día.

 

+ info:
Carretera Tulum-Bocapaila KM 7.5
Fb/murmurtulum

 

 

(Visited 26 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    domingo 15 de julio 2018
    Mariscos
    Comida
    Fuego
    Distintas variedades de pescado fresco acompañados por cerveza de la casa.
    Fusión
    Comida
    Ukami
    Cuando la delicadeza japonesa se cruza con la irreverencia mexicana en Tulúm

    Sundowner Yacht Club

    Por su increíble y original diseño de arquitectura que brinda esa sensación de sentirse en altamar.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados