leaderboard_Residente_columnas_4 leaderboard_Residente_columnas_ leaderboard_Residente_columnas_3 leaderboard_Residente_industria_
 
Residente_BROchetas_
07 de agosto del 2017

BROchetas

Un concepto gastronómico muy original creado por tres amigos.
Redacción por: Residente

El 17 de noviembre del 2011, Adrián, Silvestre y Ersi abrieron BROchetas. Adrián es mercadólogo, Silvestre es contador y Ersi es chef. Empezaron con un establecimiento pequeño de 6 mesas, cerca de Mamitas, y aunque los 3 eran entonces jóvenes inexpertos en sus áreas, lograron crear un concepto gastronómico que 5 años después sigue de pie en Playa del Carmen.

 

Para la creación del menú, se inspiraron en las comidas de los pescadores de Jalisco, por ejemplo, quienes hacen brochetas con sus ingredientes, algo que no se había visto en la Riviera Maya. Adrián nos cuenta que simplificaron su proceso al hacer las brochetas completas de un solo ingrediente como carne o camarones, entre otros; así se cocinan de forma más uniforme que las brochetas de ingredientes mixtos. Al día de hoy,  este es un restaurante único en su concepto. Se mudaron a un establecimiento más amplio, dentro de la misma plaza, y ha sido de los pocos restaurantes que año tras año, sigue en pie.

 

Su hashtag #comeoriginal refiere a su concepto y a su sazón, hecho en base a barbecue. Todo se hace al grill y cada brocheta tiene distintos marinados. Preparan un brócoli de receta original que gusta mucho. Desde un principio han tenido muy buena respuesta. Incluyeron hamburguesas al menú porque la gente las pedía, pero por supuesto, lo hicieron a su estilo: hamburguesas en brochetas, que son un éxito. El lugar, además de ser un restaurante a la parrilla, funciona como bar: al estar cerca de la playa Mamitas, hay mucha gente que disfruta beber ahí una cerveza bien fría, antes o después de ir a la playa.  Adrián nos cuenta que sus principales clientes, aunque varían por la época del año, son familias. Mucha gente de Estados Unidos y Canadá los visitan, pero también gente que vive en Playa. “Cuando ves las brochetas, es algo que nunca has probado, el giro con barbecue y con papas cuando lo ves, sabes que te va a gustar,  y que le va a gustar a los niños y a la familia.”

 

Todas sus opciones son originales y creativas. 3 años después de abrir en Playa, se aventuraron a abrir un food truck en Monterrey,  para eventos  como conciertos.

 

En el 2016 expandieron su horario y abren todos los días hasta las 11:00 PM,  aumentaron 9 mesas más y en este año quieren abrir otro restaurante en Cancún. Además, recientemente incluyeron en su menú desayunos estilo americano, con algunos platillos más mexicanos como chilaquiles. Abren a las 8:00 de la mañana todos los días.

 

“Siempre tratamos de trabajar en equipo, dividir las áreas y mantener el respeto y la amistad. “ De aquí surge el nombre “BROchetas”, como nos dijo Adrián, por ser una unión de “Brothers” y brochetas.

 

+info:
Calle 28 NTE, entre Mamitas y la Primera Avenida, Playa del Carmen.
Tel. 9848032566
fb/BROchetas

 

 

(Visited 28 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    domingo 15 de julio 2018
    Mariscos
    Comida
    Fuego
    Distintas variedades de pescado fresco acompañados por cerveza de la casa.
    Fusión
    Comida
    Ukami
    Cuando la delicadeza japonesa se cruza con la irreverencia mexicana en Tulúm

    Sundowner Yacht Club

    Por su increíble y original diseño de arquitectura que brinda esa sensación de sentirse en altamar.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados