leaderboard_Residente_columnas_5 leaderboard_Residente_columnas_2 leaderboard_Residente_columnas_ leaderboard_Residente_columnas_6
 
residente_resena_canalla_
06 de julio del 2017

Canalla

Restaurante pícaro y de espíritu rebelde, como un auténtico canalla.
Redacción por: Alberto Alvelais

El Chef Albert Balaguer, mencionado como Chef promesa en Residente, nos trae Canalla, una excelente oferta gastronómica en Playa del Carmen. El restaurante de reciente apertura se encuentra en la Quinta Avenida entre Calle 40 y 42, con el objeto de enamorar a todos los paladares y en especial a los amantes de la cocina española.

 

Bajo un concepto de tapas y cañas, el menú ofrece platillos tradicionales del país ibérico. Las “cañas” son pequeños vasos de cerveza servidos directamente del barril para acompañarse con bocadillos llamados “tapas”. Existen tapas de muchísimos tipos, las más comunes son panecillos servidos con jamón serrano, boquerones fritos, camarones al ajillo, pulpo a la gallega o tortilla española. En la sesión de degustación, y acompañados con un excelente vino tinto Biurko, de La Rioja, el Chef nos presentó una magnífica muestra de platillos contemporáneos: Timbales de papa con un top de alioli, Huevos rotos con patatas fritas y angulas, Frito de calamar y camarón, y demostró altas técnicas culinarias al presentar un huevo negro con un tope de espuma de crema y cilantro.  Nos impresionó también con un platillo de mejillones a la marinera con una salsa reducción de jitomate con jamón serrano, piñones y almendras.  El tamaño de los mejillones fue el ideal para este platillo, estaban perfectamente cocinados, la frescura de producto era excepcional y la salsa combinaba de maravilla con el delicado sabor de los moluscos.

 

Para finalizar, tomamos un delicioso digestivo de licor de Orujo con una infusión de menta. El Chef Balaguer nos explicó que los platillos que propone son los clásicos de la comida española. Fuera de pretensiones, la idea del lugar es que tengas la posibilidad de disfrutar de la excelente atmósfera mientras disfrutas alimentos pensados para compartir. Ya entrados en pláticas, Albert Balaguer nos halagó con la explicación del concepto Canalla de su lugar: “Es un restaurante pícaro, de espíritu rebelde, como un auténtico canalla. No pretendemos reinventar nada, la idea es que la pases bien con unas cañas bien frías y buena compañía, a precios accesibles”. Lejos de tecnicismos, entre bromas y risas, dijo que la cocina contemporánea es “lo que está hecho,  lo que hay en la actualidad, es cocina con amor”.

 

Terminamos felices. Confirmamos que la pasión de este restaurante ya es una patente en la Riviera Maya y les recomendamos que comprueben la canallada.

 

 

(Visited 34 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    domingo 15 de julio 2018
    Mariscos
    Comida
    Fuego
    Distintas variedades de pescado fresco acompañados por cerveza de la casa.
    Fusión
    Comida
    Ukami
    Cuando la delicadeza japonesa se cruza con la irreverencia mexicana en Tulúm

    Sundowner Yacht Club

    Por su increíble y original diseño de arquitectura que brinda esa sensación de sentirse en altamar.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados