leaderboard_Residente_columnas_4 leaderboard_Residente_columnas_3 leaderboard_Residente_columnas_ leaderboard_Residente_industria_
 
residente_mixologia_casamate_
06 de julio del 2017

Casa Amate

La elegancia tradicional de Casa Amate adquiere matices contemporáneos en su mixología.
Redacción por: Residente

Mes a mes nos aventuramos a la búsqueda de lo más destacado en mixología para recomendarte esos lugares dedicados –entre otras cosas- a celebrar los triunfos, llorar los fracasos, olvidar los amores perdidos o festejar su llegada. En fin, aquellos destinos donde cualquier pretexto es bueno para disfrutar la experiencia que implica disfrutar un coctel bien hecho.

 

Nuestra búsqueda nos condujo a un lugar muy particular en la Riviera Maya: Casa Amate. Forma parte del resort Andaz, en el complejo Mayakoba. Como su nombre lo indica, Casa Amate es la réplica de una casa perteneciente a una familia tradicional y acaudalada de Isla Mujeres que realizó viajes por todo Latinoamérica.

 

De esos viajes fueron adquiriendo la colección que forma parte de la decoración y mobiliario del lugar. De inspiración orgánica, espacios amplios y abiertos, mucha luz natural y una refinada decoración artesanal. El bar es la réplica de un estudio- biblioteca. Es un ambiente acogedor que da la sensación de estar en una auténtica casa de campo con finos acabados, en contacto con la naturaleza, con la posibilidad de disfrutar la gastronomía y por supuesto una excelente selección de cocteles y bebidas.

 

Ahí, los mixólogos Francisco Belman y Jessica Zárate preparan lo grandes clásicos de la coctelería internacional, pero además ofrecen la posibilidad de conjugar los elementos de tu preferencia, dispuestos todos para coincidir con el trago que se adapte a tu gusto. Esta tendencia, conocida en muchos lugares como Be-Spoke, es sobresaliente en Casa Amate gracias a la creatividad de Francisco y Jessica. Ellos experimentan con jarabes que preparan in situ y de matices tan exóticos como el jarabe de jalapeño, la escencia de mole y otros variados elementos que nos hablan de su inquietud por integrar el carácter mexicano a la mixología del lugar.

 

La barra es en realidad un escritorio lleno de ingredientes, garnituras, esencias, jarabes artesanales y una amplia carta de licores y bebidas; tanto nacionales como internacionales. Todo esto en armonía con elementos decorativos que evocan a una biblioteca como un globo terráqueo o mapas antiguos que se encuentran sobre el escritorio-barra.

 

Casa Amate tiene sus puertas abiertas, no sólo a los huéspedes de Andaz, sino también a los residentes. Incluso, ofrecen descuentos  para la gente de la región. Te invitamos a que conozcas este lugar al que sin duda regresarás una y otra, y otra vez.

 

+info:
Casa Amate
Andaz at Mayakoba
Carretera Federal
Cancun-Playa Del Carmen Km. 298
Playa del Carmen

 

 

(Visited 24 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    domingo 15 de julio 2018
    Mariscos
    Comida
    Fuego
    Distintas variedades de pescado fresco acompañados por cerveza de la casa.
    Fusión
    Comida
    Ukami
    Cuando la delicadeza japonesa se cruza con la irreverencia mexicana en Tulúm

    Sundowner Yacht Club

    Por su increíble y original diseño de arquitectura que brinda esa sensación de sentirse en altamar.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados