leaderboard_Residente_columnas_4 leaderboard_Residente_industria_2 leaderboard_Residente_columnas_6 leaderboard_Residente_columnas_3
 
Residente_cafe_
07 de agosto del 2017

Chou Chou

Un lugar con sentido de comunidad y cuidado del medio ambiente.
Redacción por: Juan Luis Gutiérrez

Desde que entras a Chou Chou sientes el flujo de energía de las personas que cruzan por su puerta constantemente, del movimiento de los meseros y baristas que visitan cada mesa sirviendo a los comensales y del delicioso pan y platillos que la cocina prepara durante el día. Todo este movimiento es protegido por los mándalas y Ojos de Dios Huicholes que cuelgan alrededor del techo y las paredes, y un vibrante mural de un ídolo maya. Todo este dinamismo es el reflejo de la creadora de este concepto único en Playa del Carmen, Marie “Chou Chou” quien nos recibe en su cafetería donde el buen comer y el amor por la naturaleza son su inspiración.

 

Ubicado en la colonia Gonzalo Guerrero en Playa del Carmen, Chou Chou, a pocos meses de su apertura se ha convertido en parte de la vida cotidiana. El concepto Franco-Filipino de este lugar comienza con una historia de amor. “¡Todo comienza con una historia de amor! – como nos platica Marie- Mi madre es filipina y mi padrastro es francés, panadero de tercera generación. El pan siempre ha sido parte de mi vida. Yo llegué hace dos años a Playa del Carmen y aquí encontré una tierra de oportunidades; aquí puedo mezclar las recetas de ambos y darle ese toque único al pan y la comida que servimos”.

 

Chou Chou busca aliarse con el movimiento del slow food, preparando alimentos frescos con productos mexicanos y algunos ingredientes orgánicos. El pan es hecho de manera artesanal. “Todo el mundo cuando venga debe de probar el croissant de almendra y acompañarlo con una buena taza de café“ -nos recomienda Marie-. Para preparar una “buena taza de café” se utiliza una cafetera Marzocco de doble caldera, que extrae mejor el sabor de los granos de café y se sirve a la temperatura correcta. Los granos de café son Bruna. La experiencia de Marie como barista la llevo a encontrar esta marca independiente, originaria de la Ciudad de México. Esta combinación de la experiencia en la preparación del café y la búsqueda de proyectos emergentes, crea una excelente bebida que, como en la tradición mística, tiene un mensaje escrito para ti en el fondo de la taza. La pasión de Marie por el cuidado del medio ambiente la llevó a crear un lugar con filosofía cero basura y con un centro de reciclaje abierto a todo el público. Cuando lleves tus reciclables a los contenedores que se encuentran fuera de la cafetería, no olvides tomarte una taza de café a un precio especial.

 

 

+ info:
chouchoucafe.com

 

 

 

 

(Visited 25 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    domingo 15 de julio 2018
    Mariscos
    Comida
    Fuego
    Distintas variedades de pescado fresco acompañados por cerveza de la casa.
    Fusión
    Comida
    Ukami
    Cuando la delicadeza japonesa se cruza con la irreverencia mexicana en Tulúm

    Sundowner Yacht Club

    Por su increíble y original diseño de arquitectura que brinda esa sensación de sentirse en altamar.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados