leaderboard_Residente_industria_2 leaderboard_Residente_columnas_2 leaderboard_Residente_columnas_ leaderboard_Residente_columnas_3
 
Residente_secretos_
07 de agosto del 2017

Ensalada de pepino, manzana y pulpo

Eva Millán nos presenta una receta que refleja su personalidad.
Redacción por: Residente

Su paso por la cocina a nivel profesional se dio tras concursar exitosamente en la primera edición de Masterchef España. Ahora está en Playa del Carmen como Head Chef del restaurante Koba. Su cocina es interesante debido a su formación como científica. Tiene estudios en Nutrición y Calidad Alimentaria, por lo que siempre procura que sus creaciones tengan suficientes elementos nutritivos como vegetales y demás productos orgánicos. Te presentamos una creación de la Chef donde podrás encontrar el balance entre un platillo delicioso, cargado de una interesante mezcla cultural y con una presentación que refleja las aptitudes creativas de la chef española. Conoce más de su historia en nuestra sección de Entrevista.

 

Ingredientes:

 

Para el Pulpo cocido
2 kg de pulpo cocido
1 hoja de laurel
½ cebolla
1 rama de romero

 

Para la crema de jocoque
200 gr de jocoque
1 limón
Pimienta blanca

 

Para la vinagreta
½ manojo de hierbabuena
½ manojo de albahaca
200 ml de aceite de oliva
50 ml de miel de abeja
20 ml de vinagre de jerez
50 ml de jugo de limón
1 cucharada de sal

 

Para las guarniciones
2 manzanas Starking
1 pepino
1 nabo Daikon
100 gr de verdolaga
Pepitas

 

Elaboración:

 

Para el Pulpo cocido
Poner una olla honda con la media cebolla, sal, laurel  y el romero, cuando comience a hervir metemos el pulpo en tres golpes, hasta que se ricen sus patas (asustar el pulpo), lo coceremos hasta que con un palillo podamos atravesar su carne sin que tenga resistencia y enfriamos rápido con agua y hielo cuando llegue a este punto. Luego lo salpimentamos bien y lo marcamos cortado hasta que adquiera una bonita costra dorada.

 

Para la crema de jocoque
Mezclaremos la ralladura de la piel del limón con la sal, el jugo de limón y la pimienta y reservamos.

 

Para la vinagreta
En una licuadora pondremos los manojos de hierbabuena y albahaca deshojados, añadiremos el vinagre, el jugo de limón , la miel y el aceite hasta conseguir una emulsión, ponemos a punto de sal y reservamos.

 

Para las guarniciones
El nabo Daikon lo sacaremos con un pelapapas laminas finas y luego cortaremos haciendo unos fideos y meteremos en agua con hielo. La manzana la cortaremos en cuadraditos muy pequeños (brunoisse) y los pondremos en agua con unas ramas de perejil para evitar su oxidación. Cortaremos el pepino en pequeños cuadritos igual que la manzana sin llegar al corazón, no usamos las pepitas.

 

Montaje:
En un plato pondremos al fondo el jocoque, alrededor una buena base de aderezo y sobre el pondremos tres líneas con cada ingredientes, terminamos con el pulpo marcado e intercalando nuestra verdolaga y con la pepita que tostaremos previamente.

 

 

(Visited 22 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    domingo 15 de julio 2018
    Mariscos
    Comida
    Fuego
    Distintas variedades de pescado fresco acompañados por cerveza de la casa.
    Fusión
    Comida
    Ukami
    Cuando la delicadeza japonesa se cruza con la irreverencia mexicana en Tulúm

    Sundowner Yacht Club

    Por su increíble y original diseño de arquitectura que brinda esa sensación de sentirse en altamar.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados