leaderboard_Residente_industria_ leaderboard_Residente_columnas_6 leaderboard_Residente_columnas_4 leaderboard_Residente_columnas_8
 
Fuego
03 de abril del 2018

Fuego

Del mar a la mesa, en Fuego.
Redacción por: Residente

El restaurante Fuego, en el Hotel Mahekal, nos ofrece todos los sábados una dinámica que ningún foodie playense puede perderse.

Cada sábado en punto de las 12:45, una lancha que navega por las cristalinas aguas del mar Caribe, se acerca a la playa, donde está el restaurante Fuego. A la orilla, el Chef Crescenciano Nerey espera la pesca del día.

Una vez en tierra, se disponen a pesar cada ejemplar, que llegan a pesar más de 10 kilos. Los huéspedes y comensales pueden elegir entre las distintas variedades que llegan, como el Huachinango, Robalo, Coronado y Mero. La disponibilidad y tipo de pez cambia de acuerdo a las temporadas de veda.

Posteriormente, se elige el tipo de cocción que se prefiera y su presentación. Puede ser frito, al horno, en ceviche, sashimi, en tacos, etc., tanto para cena como para lunch. Cada ejemplar puede compartirse hasta con 5 o más personas, dependiendo el tamaño. Puedes acompañarlo con la cerveza de la casa que también es una delicia. Al final se paga por el peso del ejemplar y el tipo de presentación.

Esta dinámica se lleva a cabo desde hace un año y es un obligada para los amantes de la comida del mar. Así, Fuego nos da una muy buena oportunidad para degustar lo que las costas caribeñas ofrecen. No está demás recordar que es importante estar atentos a las especies que se encuentran en veda y no consumirlas para que pueda mantenerse el equilibrio en nuestros mares cristalinos.

+info
Calle 38 Norte entre 5ta Av. y Mar Caribe
FB/ Fuego Restaurant & Cantina

(Visited 37 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    domingo 15 de julio 2018
    Mariscos
    Comida
    Fuego
    Distintas variedades de pescado fresco acompañados por cerveza de la casa.
    Fusión
    Comida
    Ukami
    Cuando la delicadeza japonesa se cruza con la irreverencia mexicana en Tulúm

    Sundowner Yacht Club

    Por su increíble y original diseño de arquitectura que brinda esa sensación de sentirse en altamar.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados