leaderboard_Residente_columnas_8 leaderboard_Residente_columnas_2 leaderboard_Residente_columnas_3 leaderboard_Residente_industria_
 
Residente_bebidas_
07 de agosto del 2017

La O11ce

Cocina mexicana de mar y bebidas creadas por un Liquid Chef.
Redacción por: Residente

Ubicado en el tercer piso de Plaza Solare en Cancún, este gastro – bar ofrece una fusión de cocina mexicana de mar, a cargo del chef Santiago Hernández y una mixología del Liquid Chef Mike Balandra. Este establecimiento abrió en julio del 2015 y el concepto es servir “comida del mercado” es decir, comida mexicana para que la gente pueda venir, relajarse y pedir lo que se le antoje en el momento. Tienen un especial del día y una de sus opciones más especiales es el pescado y marisco fresco de Puerto Juárez. Los miembros del personal están entrenados para ser gastro-tenders, es decir gastrónomos que saben atender a quienes visitan el restaurante.

 

Le llamaron La O11ce (La Once) por varias razones, entre ellas, porque los chefs encargados son dos, pero ambos son el número uno del lugar, por eso el 11. Uno se encarga de la operación y otro de la cocina. Es gastro-bar, haciendo referencia a los restaurantes pequeños de España, chicos pero con una calidad excepcional. Abren todos los días la cocina, de una de la tarde a una de la mañana y los domingos de una a siete de la tarde. Tienen un buen DJ, así que por la noche es el lugar ideal para cenar, con buena música y buenos tragos.

 

En su barra destaca lo mejor de las bebidas mexicanas, especialmente el tequila y el mezcal. Utilizan una fusión de productos locales para la preparación de las bebidas como maracuyá, cilantro, hierbabuena, etc. El diseño del menú de bebidas fue de Mike, pero el encargado de la barra, Andrés Manso, es quien nos preparó dos de los más emblemáticos cocteles de su bar:

 

Morir en la raya
Lleva como base 3 cucharadas de puré de guayaba de la casa, hecho con jugo de naranja y jarabe natural, 1 onza y media de Bacardí Carta de Oro, onza y media de jugo de naranja, 1 onza de jarabe natural y 6 hojas de albahaca. Mezclado en shaker y colado, para después decorarse con un par de blueberries y unas hojas de albahaca.

 

La O11ce
Se macera con 4 zarzamoras y 3 lichis, 1onza de jugo de limón, 1 onza de jarabe y 1 onza y media de vodka Absolut. Se mezcla con hielo y se rellena con agua mineral. Se decora con hojas de menta y hielo. Esta bebida es dulce y es una de las favoritas. Además, tienen una máquina que congela la copa donde se sirve una bebida llamada Pasión Reyes que se hace con maracuyá, jugo de naranja, mezcales y chile ancho.

 

 

+ info:
3er piso Plaza Solare,
Av. Sayil, Mz. 5 lote 2 SM. 6,
Local 302 A-B, Cancún.
fb/LaO11CEGB
Reservaciones:
Tel. 998 129 2523 y 998 229 8732

 

 

(Visited 19 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    domingo 15 de julio 2018
    Mariscos
    Comida
    Fuego
    Distintas variedades de pescado fresco acompañados por cerveza de la casa.
    Fusión
    Comida
    Ukami
    Cuando la delicadeza japonesa se cruza con la irreverencia mexicana en Tulúm

    Sundowner Yacht Club

    Por su increíble y original diseño de arquitectura que brinda esa sensación de sentirse en altamar.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados