leaderboard_Residente_columnas_5 leaderboard_Residente_industria_ leaderboard_Residente_industria_2 leaderboard_Residente_columnas_4
 
Residente_resena_
07 de agosto del 2017

Mostaza, cocina de huerto

Cocina de autor, elaborada con ingredientes de huertos mexicanos.
Redacción por: Kevin Darza

Un restaurante que ofrece cocina de autor, elaborada con ingredientes de huertos mexicanos, sin ser un lugar de comida mexicana.

 

Nunca un regreso en el mundo de la gastronomía de Cancún nos supo tan delicioso como el de Mostaza, Cocina de Huerto. Tienen un nuevo y exquisito menú, en un nuevo lugar, minimalista y espacioso, pero conservan algo que los caracterizó desde la primera vez que aparecieron cerca de Plaza Bonita, por el mercado 28: su originalidad. Por eso, no dudé en ponerme en contacto con Tiago Aceituno, dueño y chef de esta maravillosa joya escondida en la SM 3 de Cancún, muy cerca del famoso complejo Ruta Nader. Tiago nos abrió las puertas de su cocina para contarnos un poco sobre lo nuevo y mejorado en su restaurante. ¡Prepara tu tenedor! que esta entrevista rodeada de grandes sabores como la hoja santa, chocolate, cacao, amaranto, chaya y chile habanero, nos dejará un poco hambrientos.

 

¿Qué es Mostaza?
Cuando empezamos, decíamos que Mostaza era todo un concepto, ahora decimos que somos lo que realmente somos, un restaurante que tiene una cocina de autor elaborada con ingredientes mexicanos, sin tener que ser un lugar específicamente de comida mexicana. Pero seguimos conservando nuestra más importante característica: seguimos usando ingredientes de huertos mexicanos y frutas de temporada. Incluso tenemos el nuestro propio en la entrada del restaurante; entonces sí, digamos que somos una cocina de huerto.

 

¿Cómo nació Mostaza?
Todo surgió por una inconformidad mía. No me sentía completamente a gusto en ninguno de los trabajos que tuve, sentía que me faltaba algo. Yo estudié gastronomía en la Rivera Maya, me especialicé es repostería, luego me fui al centro del país a probar suerte, pero regresé a Cancún y estuve casi 4 años en Casa Roladi, en Benazuza y en varios hoteles grandes de la Riviera y Cancún. Pero no me sentía completo, me di cuenta que lo mío no era la hotelería y que no me gustaba hacer cosas ya establecidas, me apasionaba crear. Por eso en Mostaza siempre tratamos de hacer platillos diferentes, mi equipo de cocina, que son más mi amigos que cocineros, tienen la libertad de hacerlo y creo que es porque a mi no me la dieron.

 

¿Para quién es mostaza, quién puede venir acá?
TODOS, bueno los que aman la comida. Eso también es algo que quisimos mejorar, pues queremos que todos se sientan cómodos, que estén seguros que no se van a mojar, que la decoración se vea bien, y con la decoración lo logramos, eso si, conservamos nuestro estilo urbano; porque la gente luego se espanta cuando ve mesas bonitas, buena decoración y saben que hay un chef, piensan que les va salir carísimo y mejor se van a la fondita de la esquina. Pero no, Mostaza no es así, Mostaza es para todos.

 

¿Qué les dirías a las nuevas generaciones que están empezando en el mundo de la gastronomía?
En la cocina se necesita mucha pasión, a mi me parece muy divertida, así que determinen muy bien adonde quieren llegar y no paren. La gente va decir que no sirves para nada, y te vas a topar a chefs que ni estudiaron y te meterán el pie, pero mientras sigas fiel a ti mismo, con ganas y constancia, cortarse y quemarse los manos, realmente valdrá la pena.

 

 

Residente_resena_2

 

+ info:
fb/mostazacancun

 

(Visited 41 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    lunes 23 de julio 2018
    Mariscos
    Comida
    Fuego
    Distintas variedades de pescado fresco acompañados por cerveza de la casa.
    Fusión
    Comida
    Ukami
    Cuando la delicadeza japonesa se cruza con la irreverencia mexicana en Tulúm

    Sundowner Yacht Club

    Por su increíble y original diseño de arquitectura que brinda esa sensación de sentirse en altamar.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados