leaderboard_Residente_columnas_2 leaderboard_Residente_columnas_3 leaderboard_Residente_columnas_5 leaderboard_Residente_columnas_8
 
ukami
20 de marzo del 2018

Ukami

Cuando la delicadeza japonesa se cruza con la irreverencia mexicana
Redacción por: Miriam Carmo

Yo tenía mucha curiosidad en conocer Ukami, ya que actualmente no existen muchas opciones de sushi en la zona hotelera de Tulum. Es algo curioso siendo un lugar
propicio para este tipo de platillos frescos.

Al llegar al lugar, lo primero que capturó nuestra atención fue el tamaño gigantesco de la luna y del brillo especial que tenía esa noche. Un muy buen augurio de lo que nos esperaría el resto de la velada.

Ukami se encuentra ubicado justo a un lado del mangle. Tiene una pequeña terraza con mesas y una barra de mixología de autor muy bien decorada. En la parte frontal un letrero luminoso te da la bienvenida: “Welcome to the jungle” y efectivamente, el lugar se encuentra en una ubicación privilegiada entre el mar y la misteriosa selva de Tulum.

Llegó la hora de cenar y nos guiaron al área trasera del restaurante donde se puede apreciar en la pared un increíble mural con un pulpo multicolor como protagonista. Es al aire libre, así que tuvimos a la visata el brillo intenso de la luna. La selección musical resultó ser muy buena, completamente en armonía con el estilo del lugar. El personal fue siempre muy atento.

Empezamos la degustación con un Sashimi Omakase que lleva una variedad de pescado y mariscos del día sugeridos por el chef, seguido de un Nigiri de Atún Spicy y un rollo llamado “Tachidito” relleno de atún, pepino y aguacate. Por fuera tenía cebolla crunchy y alga. Todos los rollos tienen nombres divertidos como Taka Taka, Cha Pu Zon, Chin Chun Chan, Ta Chin Gon, Taka Niho y Aki Toi.

Como plato fuerte nos sirvieron un taco de camarones roca. Estaban muy frescos y bien sazonados. La cena concluyó con unas Gyosas de Yuca, un ingrediente poco común que funciona muy bien. Los cócteles a base de mezcal y diferentes sabores frutales fueron el maridaje perfecto para los platillos. Los contrastes entre las bebidas y los alimentos generaban un interesante juego en el paladar.

Me pareció un propuesta deliciosa de comida japonesa con la irreverencia y sabor mexicanos. Los rollos de sushi tienen los tradicionales ingredientes del país asiático, fusionados con los sabores y texturas de esta tierra. La combinación resulta ser sorprendente, dejando un muy buen sabor de boca.

Y así como lo auguró la luna al llegar, efectivamente tuvimos una noche mágica en Ukami. Es un viaje a a tierras de Oriente, pero con el alma mexicana presente a través de los ingredientes.

+info
Carretera Tulum-Boca Paila km 6.7
www.ukamitulum.com

(Visited 9 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    domingo 15 de julio 2018
    Mariscos
    Comida
    Fuego
    Distintas variedades de pescado fresco acompañados por cerveza de la casa.
    Fusión
    Comida
    Ukami
    Cuando la delicadeza japonesa se cruza con la irreverencia mexicana en Tulúm

    Sundowner Yacht Club

    Por su increíble y original diseño de arquitectura que brinda esa sensación de sentirse en altamar.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados