leaderboard_Residente_industria_2 leaderboard_Residente_industria_
 
residente_productolocal_chale_
06 de julio del 2017

Chale Cold Brew

El café de infusión en frío es una alternativa refrescante que aporta un boost energético.
Redacción por:
Fotografía por:

Empezar el día con una buena taza de café es quizá uno de los rituales matutinos más populares en todo el mundo. Si bien en climas tropicales como el de la Riviera Maya, no siempre  apetece tomar bebidas calientes, el café de infusión en frío es una alternativa refrescante que aporta el boost energético y sabor característico del café.

 

De ahí nació la idea de Irena Stanisic, originaria de Macedonia y Jake Russel, originario de Portland, Estados Unidos, de crear la marca Chale Cold Brew. Después de viajar juntos por distintas ciudades donde prevalece una fuerte cultura cafetera como Londres, Berlín y Chicago, decidieron establecerse en Tulum para comenzar este proyecto en noviembre del 2016.

 

Chale se especializa en café de infusión en frío, una tendencia que recién comienza a tomar fuerza en nuestro país. Utilizan café orgánico de Chiapas, agua de lluvia de la selva Maya –purificada por la empresa Sky Ha- y hacen uso de botellas reciclables. Tienen la convicción de apoyar la economía local, el medio ambiente y a las familias mexicanas con su emprendimiento.

 

Comenzaron con tres etiquetas. Una de ellas es un concentrado que contiene de 4 a 7 porciones de espresso y es para combinar con otras bebidas. En algunos lugares ya lo usan para hacer carajillo helado y cold brew Martini. Los otros dos están listos para tomar. Uno de ellos contiene agua de coco y la etiqueta azul es un típico cold brew: un americano helado con agua de lluvia purificada.

 

Irena y Jake decidieron nombrar su marca con una expresión muy mexicana, como forma de agradecimiento y admiración por la cultural de este país. “Chale”es una expresión para decir algo que te sorprende y no puedes creer que te sucede. “Creemos que los mexicanos tienen una actitud positiva y una manera muy particular para sobrellevar este tipo de situaciones. Esencialmente quisimos hacer un tributo a la gente mexicana, al ingenio y creatividad que manifiestan a través del lenguaje” comentó Jake en entrevista para Residente.

 

“Decidimos hacerlo en Tulum porque tenemos una historia muy especial con este lugar. Visitamos varias veces este sitio y la gente aquí vibra. Si vienes con la energía correcta puedes cumplir tus sueños. Conocimos gente grandiosa que nos apoyó desde el primer momento. En las ciudades estás más aislado y son más competitivas, aquí la gente es grandiosa y nos apoya en todo momento” comentó Irena.

 

Chale Cold Brew puede ser adquirido en Tulum Art Club y pronto se encontrará a la venta en distintos establecimientos de la Riviera Maya. Ahora los amantes de esta bebida cuentan con una excelente opción para disfrutar un delicioso café de infusión en frío durante un día soleado frente al mar.

 

+info
IG/chalecoldbrew
Fb/chalecoldbrew

 

 

(Visited 77 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    lunes 23 de julio 2018
    Mariscos
    Comida
    Fuego
    Distintas variedades de pescado fresco acompañados por cerveza de la casa.
    Fusión
    Comida
    Ukami
    Cuando la delicadeza japonesa se cruza con la irreverencia mexicana en Tulúm

    Sundowner Yacht Club

    Por su increíble y original diseño de arquitectura que brinda esa sensación de sentirse en altamar.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados