leaderboard_Residente_industria_ leaderboard_Residente_industria_2
 
Residente_diseno_MATO_
03 de enero del 2017

MATO

Presentes en los mejores restaurantes de nuestra región.
Redacción por: Residente
Fotografía por: cortesía MATO

MATO es una marca de diseño establecida en Cancún que nació a principios del 2014 y está conformada por un grupo de personas que, aunque piensan diferente, tienen en común el objetivo de trabajar la madera bajo 2 principios básicos: el cariño por la estética de la pieza y su acabado, y el respeto por quien la trabaja. En esta entrevista, los integrantes de MATO nos hablan de sus inicios, el concepto del proyecto y lo que hace de sus piezas de madera, algo único.

 

ENTREVISTA

 

¿Cómo inició?
Inició como una idea que se destacó entre muchas otras, al hacer el ejercicio de desarrollo de una marca en la agencia de publicidad a la que pertenecemos. Continuó, sólo por el hecho de que nos gustaba llenarnos de aserrín y poco a poco fue consumiendo nuestro tiempo, hasta que se convirtió en un proyecto de vida.

 

¿De qué se trata?
De diseño, hacer piezas únicas con la personalidad que le da la naturaleza: respetamos y destacamos los accidentes y detalles que ella misma crea, las trabajamos finamente con manos mexicanas, logrando la calidad adecuada para enaltecer la belleza de la madera.

 

¿Qué productos ofrecen?
En Mato tenemos la capacidad de hacer, desde una cuchara, hasta el amueblado de una casa. Hacemos arte objeto, diseño exclusivo, piezas para restaurantes y proyectos integrales, pero buscamos principalmente crear objetos funcionales que se adapten a las necesidades de nuestros clientes.

 

¿Qué significa el nombre?
La palabra es una conjugación de Maderas Tropicales, pero también significa la unión de todos los que estamos, porque mezcla las iniciales de los que participamos.

 

¿Dónde adquieren la madera?
Un alto porcentaje de lo que utilizamos son maderas recuperadas, pero también las obtenemos en aserraderos certificados y comerciales de madera. A largo plazo, buscamos poder cultivar y cosechar las maderas que usamos.

 

¿Cuáles son sus principales clientes?
Restaurantes exclusivos. Tenemos piezas en los 10 mejores restaurantes de Quintana Roo. También tenemos clientes residenciales, personas que encuentran belleza en la madera, e invierten en piezas que perduraran por mucho tiempo.

 

¿Qué es lo que inspira sus diseños?
Principalmente la belleza de la madera, poder complementar con las texturas y los colores, el diseño y el propósito de la pieza.

 

¿Cómo definirían su estilo?
Eco-chic, vanguardista y contemporáneo.

 

“Queremos agradecer a los que han estado con nosotros, a los que han creído en nosotros, a los que se suman;  a los que nos leen, nos escriben y nos dan like. Todos ustedes hacen satisfactorio ver cada pieza terminada.”

 

+ info:
Tel. 998 882 1146
Horario: 9 AM. a  5 PM.
FB/ MatoMayanWoods

(Visited 25 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    domingo 15 de julio 2018
    Mariscos
    Comida
    Fuego
    Distintas variedades de pescado fresco acompañados por cerveza de la casa.
    Fusión
    Comida
    Ukami
    Cuando la delicadeza japonesa se cruza con la irreverencia mexicana en Tulúm

    Sundowner Yacht Club

    Por su increíble y original diseño de arquitectura que brinda esa sensación de sentirse en altamar.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados