leaderboard_Residente_industria_ leaderboard_Residente_industria_2
 
MayaSpa
22 de marzo del 2018

Maya Spa

Santuario contemporáneo con espíritu Maya, en Azulik
Redacción por: Erick Huicochea
Fotografía por: Cortesía Azulik

Azulik destaca en la actualidad por su impresionante arquitectura. De hecho, no es la primera vez que en Residente hablamos sobre las cualidades estéticas del propositivo hotel que se erige sobre la selva y presume de una inigualable cercanía con el mar.

En fechas recientes tuve la suerte de ser invitado a la apertura de su más reciente proyecto de relajación, sanación y confort, Maya Spa.

Se trata de una serie de experiencias únicas que nos invitan a revitalizar cuerpo, mente y espíritu a través de la antigua cosmovisión maya, en un ambiente boho-chic contemporáneo.

Todo parte de la cosmovisión maya que dicta que en realidad existen 5 elementos que nos impactan de manera muy especifica: la tierra conecta directamente con nuestro cuerpo, el agua lo hace con nuestras emociones, el aire con el pensamiento, el fuego con la energía vital y el cielo con la espiritualidad.

Los tratamientos y rituales de Maya Spa representan la energía de los elementos y nos ayudan a alinearnos con los ritmos de la naturaleza. Aquí se ofrecen más de 20 tipos de tratamientos y rituales, entre masajes, meditación, temazcal y más.

El espacio tiene la capacidad de situarnos en la atmósfera propia de los templos sagrados. La arquitectura y diseño de Maya Spa logra un santuario contemporáneo enfocado a conectar nuestro cuerpo con la naturaleza.

La infraestructura de Azulik está hecha por personas de origen maya que decantan su conocimiento y técnicas artesanales en la construcción de todo el lugar. Maya Spa está conformado por zonas húmedas, casa de vapor, sauna y jacuzzi frente al mar. Todo con elementos estéticos orgánicos en su construcción.

En el biombo del hotel, una maravillosa estructura circular de madera junto al mar, se hace yoga, sesiones de sound healing y meditación. En el área circundante se encuentra un jardín con fuentes, palmeras y la tersa arena de las playas caribeñas.

Estoy seguro que para cualquiera que vaya a Azulik y viva la experiencia, la atesorará en su lista de recuerdos preciados, por el resto de sus días.

(Visited 275 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    lunes 15 de octubre 2018
    Mariscos
    Comida
    Fuego
    Distintas variedades de pescado fresco acompañados por cerveza de la casa.
    Fusión
    Comida
    Ukami
    Cuando la delicadeza japonesa se cruza con la irreverencia mexicana en Tulúm

    Sundowner Yacht Club

    Por su increíble y original diseño de arquitectura que brinda esa sensación de sentirse en altamar.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados