leaderboard_Residente_industria_2 leaderboard_Residente_industria_
 
residente_industria_diseno_
24 de julio del 2017

Nest Tulum

Minimalismo rústico entre el mar y la selva.
Redacción por: Residente
Fotografía por: Residente

Nest es un hotel boutique en Tulum que destaca por su diseño minimalista y bohemio. Comenzó operaciones en diciembre de 2015 y conjuga en su diseño lo mejor de la artesanía mexicana con el lujo, en una ubicación idónea para alejarse del mundo y disfrutar el Caribe Mexicano.

 

James Chippendale, dueño y diseñador de Nest, se embarcó en la aventura de crear el hotel tras vender todas sus propiedades en Austin. En mayo del 2015 encontró la propiedad con la ubicación y el tamaño ideal para abrir Nest, en conjunto con su socio Juan Carlos Gasca.Para la decoración del lugar, James pasó tres meses viajando alrededor de México, buscando las piezas de artesanía correctas para el hotel. Trabajó en conjunto con carpinteros de Cobá, quienes fabricaron la mayor parte de las piezas de madera. El hotel es predominantemente de color blanco y tonos neutros. Las lámparas y textiles son provenientes de Mérida. Después de varios viajes por todo México, encontró muchas de las piezas que estaba buscando para completar Nest, a través de artículos descartados y almacenes de muebles antiguos de haciendas, en San Miguel.

 

El objetivo de Nest es que los huéspedes vivan la experiencia de habitar una casa en la playa, más que hospedarse en un hotel. Tiene 9 habitaciones y un club de playa con camastros de madera. Cuenta con un bar al aire libre donde los huéspedes pueden disfrutar deliciosos cocteles tropicales. A pesar de ser reciente, la popularidad de Nest crece día con día, principalmente de boca en boca, por la experiencia de cada vez más clientes satisfechos. También la prensa ha mostrado un creciente interés por la propuesta de Nest, que ha sido publicado en las principales revistas y blogs de viajes a nivel mundial. – Residente

 

+info:
Nest Tulum
Boca Paila km 9.5
www.nesttulum.com
fb/Nesttulum

 

 

 

(Visited 54 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    domingo 15 de julio 2018
    Mariscos
    Comida
    Fuego
    Distintas variedades de pescado fresco acompañados por cerveza de la casa.
    Fusión
    Comida
    Ukami
    Cuando la delicadeza japonesa se cruza con la irreverencia mexicana en Tulúm

    Sundowner Yacht Club

    Por su increíble y original diseño de arquitectura que brinda esa sensación de sentirse en altamar.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados