leaderboard_Residente_industria_2 leaderboard_Residente_industria_
 
Residente_SirenaMorena_
07 de agosto del 2017

Sirena Morena

Fresco, vegetal y contemporáneo, diseñado en congruencia con su concepto de uso mixto.
Redacción por: Paulina Vargas
Fotografía por:

Fresco, vegetal y contemporáneo, el lugar fue diseñado en congruencia con su concepto de uso mixto: cocina vegana, orgánica y sana con huerto propio, que suma jardín, tienda, yoga y foro.

 

Sirena Morena se encuentra ubicado en la calle Nader, una  de las más importantes y con mayor diversidad gastronómica del centro de Cancún. Es un restaurante vegano/vegetariano que combina un agradable ambiente sin pretensiones, con deliciosa comida 100% orgánica; con un huerto, una encantadora terraza de usos múltiples y una tienda de productos orgánicos.

 

La pequeña puerta de acceso logra envolver todas las sorpresas que están en el interior. A primera impresión pareciera que es solo un espacio techado; pero al final de su pasillo de acceso, te encuentras con una pequeña sala de estar, con un jardín al aire libre lleno de un ambiente  relajado, natural y ecléctico que le da un sello especial. La decoración consta en su mayoría de elementos reciclados y restaurados, complementados con detalles contemporáneos, que dan una sensación fresca y actual al lugar. Otro elemento característico es la preservación de la casa original y su vegetación. En ella encontrarás una palmera en medio de la barra, adaptada perfectamente al espacio, unificando toda la decoración.

 

La paleta de colores consta de gris, blanco y  azul petróleo. Los muros texturizados y elementos en concreto, logran un buen equilibrio y armonía visual. El uso de la celosía en diferentes partes del restaurante es interesante y muy bien logrado, haciendo el espacio más acogedor. Tiene varios elementos puntuales que dan un toque especial, por ejemplo: el mosaico con figuras geométricas  en blanco y negro que cubre un área de piso a techo, una cabecera reciclada que divide un área de otra, lámparas vintage en interiores, puertas recicladas suspendidas en el pasillo de la entrada y acentos en la decoración, referentes tanto al mar como al nombre del restaurante.

 

Una parte del jardín esta destinada a un huerto en crecimiento, con el propósito de elevar la calidad del producto y en favor de una creciente sustentabilidad. También cuentan con servicio a domicilio, entregado en recipientes biodegradables. En la terraza se dan clases de yoga, cursos y próximamente habrá teatro al aire libre, de modo que no es solo un restaurante, sino también un foro para impulsar diferentes disciplinas.

 

Hay que visitar la tienda que se encuentra en la parte frontal del restaurante. Tienen alimentos, maquillaje, artículos de limpieza y una gran variedad de productos orgánicos, exhibidos en un espacio cálido y acogedor. Con esto se completa la experiencia en Sirena Morena: un lugar que, como un todo, desea elevar la calidad de vida de sus clientes.

 

Una de las características mas valiosas de este lugar es la congruencia que hay entre el estilo de comida que ofrece y el ambiente que se crea. Espacios relajados, agradables, con mucha vegetación y frescos, como sus alimentos. Definitivamente es una excelente opción para veganos, pero también para los que no lo son y quieren disfrutar  platillos ricos y sobre todo sanos.

 

 

 

(Visited 62 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    domingo 15 de julio 2018
    Mariscos
    Comida
    Fuego
    Distintas variedades de pescado fresco acompañados por cerveza de la casa.
    Fusión
    Comida
    Ukami
    Cuando la delicadeza japonesa se cruza con la irreverencia mexicana en Tulúm

    Sundowner Yacht Club

    Por su increíble y original diseño de arquitectura que brinda esa sensación de sentirse en altamar.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados