leaderboard_Residente_perfiles_2
 
residente_regional_rutanader_

#RutaNader

Corredor gastronómico y cultural.
Redacción por: Residente
Fotografía por: cortesía #RutaNader

Ruta Nader es ya un referente conocido en la ciudad de Cancún. Nació en 2015 como un proyecto para revitalizar el primer cuadro de la ciudad, gracias al esfuerzo de diseñadores, arquitectos, artistas, urbanistas y empresarios del giro gastronómico.

 

A casi 2 años de la iniciativa, la oferta de establecimientos para comer y beber se mantiene vibrante y se renueva día con día. El corazón de la ruta está justamente sobre Av. Nader aunque las supermanzanas y calles aledañas también forman parte de este movimiento. Ruta Nader tiene la particularidad de estar rodeada de parques, por lo que el factor naturaleza juega un rol primordial en esta zona de esparcimiento más allá de los grandes hoteles y centros comerciales. Justamente ese es uno de los leit motiv de este esfuerzo colectivo: mostrar que en Cancún también hay cultura, que también existe una juventud haciendo escuchar su voz y expresándose a través de distintas disciplinas como diseño, arquitectura, arte y por supuesto, gastronomía y mixología.

 

Si eres residente de la Riviera Maya y no sueles tomar en cuenta Cancún para disfrutar tus días libres, te invitamos a reconsiderarlo para una próxima exploración culinaria a este destino. Para comer hay opciones de todos los gustos o tipos de dieta. Por ejemplo si eres vegetariano, está Sirena Morena, restaurante del  que hablamos en Residente No. 40. Ofrece un menú vegano/vegetariano y combina un agradable ambiente, ingredientes orgánicos, huerto y una tienda con productos del mismo estilo.

 

Otro de los favoritos de la región es Sushi Go, un restaurante de comida japonesa que mezcla recetas tradicionales y modernas. Vas a encontrar los tradicionales rollos, nigris, brochetas y más. Ahora bien, si lo tuyo son los pescados y mariscos El Pescado Ciego es tu opción. Todos sus platillos están hechos a base de productos de mar y destacan por la creatividad de sus presentaciones, como las Carnitas de Atún, los Tacos Dragon Fly, hechos con camarón o el Carpaccio de Caracol. Otro gran lugar es La Fonda del Zancudo, restaurante hermano de El Pescado Ciego y El Tigre y el Toro (todos ubicados en Ruta Nader) donde el menú es variado y de corte gourmet pero se distingue porque hacen todo de forma artesanal, con tendencia al uso de productos provenientes del huerto que está ubicado en el restaurante.

 

En un proyecto urbano que busca revitalizar el espíritu de la ciudad no podía faltar la vida nocturna. Ruta Nader tiene opciones de una gran calidad como Amarula, con acento tropical que tiene una propuesta de mixología realmente sorprendente, además de una curaduría de música electrónica muy buena. Es una de las joyas de la ruta. Pero si hay un símbolo que resalta en la Nader es la escultura del patito de hule, insignia de Nomads Cocina & Barra, otro gran centro nocturno que es uno de los favoritos de los residentes para disfrutar la noche.

 

En fin, este texto solo es un recordatorio para incentivarte a descubrir Ruta Nader por tu propia cuenta. Estamos seguros que vas a encontrar un lugar del cual enamorar tu paladar y todos tus sentidos. Hasta ahora son más de 30 establecimientos y pretenden ser más con el paso del tiempo, entre galerías de arte, estudios de diseño, restaurantes, bares y un largo etcétera.  Además, vas a ser testigo de los murales hechos por artistas internacionales. Para hospedarte vas a encontrar una buena oferta de hostels de corte ecléctico con precios accesibles y un gran ambiente. Sigue a Ruta Nader en sus redes sociales y mantente al tanto de lo que sucede en esta iniciativa que estamos seguros que con el tiempo va a seguir creciendo y cobrando fuerza.

 

(Visited 64 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    domingo 15 de julio 2018
    Mariscos
    Comida
    Fuego
    Distintas variedades de pescado fresco acompañados por cerveza de la casa.
    Fusión
    Comida
    Ukami
    Cuando la delicadeza japonesa se cruza con la irreverencia mexicana en Tulúm

    Sundowner Yacht Club

    Por su increíble y original diseño de arquitectura que brinda esa sensación de sentirse en altamar.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados